El Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, pondrá en marcha en los tres parques naturales de la provincia de Guadalajara -Alto Tajo, Río Dulce y Sierra Norte- un total de 18 actividades y rutas, abiertas a la ciudadanía y originales en relación a la programación habitual de estos espacios, desde este fin de semana y hasta el mes de diciembre.
Estas actividades son gratuitas. Toda la información y el procedimiento para cursar las inscripciones en cada una de ellas pueden consultarse a través de la página web https://areasprotegidas.castillalamancha.es/.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rubén García, ha asegurado que “estas rutas brindan una oportunidad importante para conocer nuestros espacios naturales y, además, acompañados y acompañadas por guías profesionales que nos ofrecerán una visión didáctica muy valiosa de nuestros tres parques naturales”.
Rutas en el Parque Natural del Alto Tajo
Entre las actividades previstas en el Parque Natural del Alto Tajo se van a desarrollar cinco rutas y una jornada familiar:
Rutas en el Parque Natural del Río Dulce
En el caso del Parque Natural del Barranco del Río Dulce de aquí a noviembre está prevista la celebración de cinco rutas extraordinarias:
Rutas en el Parque Natural de la Sierra Norte
En el Parque Natural de la Sierra Norte están previstas seis rutas interpretadas y una actividad de educación ambiental:
Y también actividades del ‘Programa Natura’ en Guadalajara
Por su parte, el ‘Programa Natura, también desarrollado por la Consejería de Desarrollo Sostenible, tiene previstas para este próximo mes de octubre otras cuatro rutas, en este caso por varios espacios naturales y medioambientales menos conocidos de la provincia de Guadalajara. Dichas actividades son las siguientes:
Para inscribirse y participar en este ‘Programa Natura’ del Gobierno de Castilla-La Mancha, las personas interesadas pueden cursar comunicación en el correo electrónico educacionambientalgu@jccm.es o llamar a los teléfonos 627 68 46 68.
Las plazas para cada una de estas cuatro rutas son limitadas, por lo que es conveniente reservarlas con antelación.