Colofón de la campaña “Buscando a keka”, promovida por los comerciantes locales
Redacción | Jueves 21 de diciembre de 2023
Es ya todo un clásico en Azuqueca. En pocos años la “keka”, un pequeño y simpático muñeco que inunda los escaparates navideños, se ha hecho un hueco en el imaginario colectivo de la navidad azudense. Este jueves la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA), ha repartido 1.000 unidades de estos peluches en un multitudinario acto celebrado en la Plaza del General Vives.
Más de 1.500 personas, entre pequeños y acompañantes, se han acercado a retirar su keka dentro de la denominada “Navidad en la calle”. Horas antes de que se iniciara el reparto de muñecos la plaza ya estaba inundada de bulliciosos e ilusionados pequeños y pequeñas, que esperaban impacientes el inicio del acto.
La jornada de este jueves es el colofón de la campaña “Buscando a Keka”, que se puso en marcha el pasado día 11. Al igual que en ediciones anteriores, se ha repartido una cartilla para que los pequeños, después de localizar a Keka en los escaparates e interiores de los 60 comercios participantes, consigan un sello y completen su cartilla.
En el reparto de muñecos participó el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Escudero, que señaló la importancia de actos como el de la Plaza General Vives. “Es muy emotivo ver como la gente recorre todos los comercios completando su cartilla para poder conseguir una muñeca que despierta una gran ilusión. Felicitamos a Acepa, en nombre del Gobierno regional y hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que, a lo largo de todo el año, se apueste por el comercio local”.
Por su parte el concejal de Comercio del Ayuntamiento azudense, Enrique Pérez, afirmó que “lo más bonito de todo es ver salir gente a la calle. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Acepa sigue promoviendo el comercio y fomentando que los azudenses no se desplacen de la ciudad para hacer sus compras”.
La tarde se completó con talleres de manualidades y actividades infantiles, pintacaras, un photocall y una merienda, en la que se repartieron 1.500 rosquillas con su correspondiente chocolate. Además, los comerciantes sortearon tres tarjetas regalo por un importe de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.
Visiblemente satisfecho con el resultado de la campaña, el presidente de Acepa, Leopoldo de la Sen, declaró que “la keka es una de las campañas principales de la asociación desde su origen. Es una alegría ver como la gente responde, participa y conoce los comercios de su localidad”.
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