Esta iniciativa del Ayuntamiento para facilitar la conciliación está atendiendo a 160 menores
Redacción | Jueves 04 de enero de 2024
Un total de 160 niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria están participando en el programa municipal Azucampa, el campamento urbano de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares durante las vacaciones escolares. “Apostamos por la conciliación como una forma de dar respuesta a las necesidades tanto de los niños y niñas, como también de las familia”, afirma el alcalde, José Luis Blanco. El regidor azudense, acompañado por la concejala de Educación Global, Susana Santiago, y la edil del área de Fiestas, Charo Martín, ha hecho estas declaraciones durante la visita a una de las actividades del campamento, que este jueves, 4 de enero, ha desplazado a un grupo de 25 menores a la pista de hielo instalada en la calle Dinamarca por el Ayuntamiento durante la Navidad.
Azucampa se desarrolla en las instalaciones del CEIP La Espiga. Comenzó el 26 de diciembre, primer día sin clase, y se prolonga hasta este viernes, 5 de enero –las clases se retoman el lunes día 8-. “Además de talleres y juegos, se organizan salidas, por ejemplo, a la bolera, al cine o a esta pista de hielo”, explica la concejala de Educación Global, quien recuerda que, para una mejor atención, el campamento se oferta en distintas franjas horarias: de 10 a 14 horas (actividades), de 7 a 14 (desayuno y actividades), de 7 a 16 horas (desayuno, actividades y comida) y de 10 a 16 horas (actividades y comida).
Pista de hielo
Durante la visita, el alcalde ha recordado que la pista de hielo se mantiene abierta hasta el 14 de enero y es “un éxito garantizado, un referente de la Navidad en toda la zona”. “Hasta el momento, han pasado por el recinto cerca de 9.000 personas, principalmente niños, niñas y jóvenes, pero también adultos, de Azuqueca y de municipios cercanos”, ha señalado José Luis Blanco.
La pista de hielo abre de lunes a jueves, de 11 a 14 y de 17:30 a 21 horas; los viernes, de 11 a 14 y de 17:30 a 22 horas; los sábados, de 11 a 14 y de 17 a 00 horas, y domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 22 horas. Los precios por persona son 6 euros, la entrada general y 4 euros, para familia numerosa –obligatorio acreditación-, personas con discapacidad –obligatorio acreditación- y con vales distribuidos por ACEPA. También se pueden adquirir bonos de 10 accesos a la pista por 50 euros.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas