GUADALAJARA

Tragedia en Guadalajara: muere la gimnasta María Herranz a los 17 años por una meningitis

Redacción | Jueves 18 de abril de 2024
La muerte de la joven gimnasta María Herranz Gómez, de 17 años y vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara), por meningitis ha conmocionado a su localidad, cuyo Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido las actividades socioculturales previstas para esos dos días.

La joven, que era estudiante de la Escuela de Arte Elena de la Cruz de Guadalajara, practicaba la gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de Cabanillas del Campo y el pasado otoño participó en el Mundial en la categoría de hasta 21 años.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista», recogen desde el Ayuntamiento.

«El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio», recoge el Ayuntamiento de la localidad de la que era María Herranz. Se han declarado tres días de luto y se convocó un minuto de silencio.

«También hacemos extensivo el pésame a sus compañeros y compañeras de estudios, tanto de Guadalajara como los anteriores, del colegio San Blas de Cabanillas, y a toda la familia del Club Ruditramp», continúa el comunicado del Ayuntamiento, que expresa el dolor que existe en Cabanillas del Campo ante esta tragedia humana.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas