El Ayuntamiento de Guadalajara reafirma su apoyo al programa ‘Vacaciones en Paz’ que lleva desarrollándose en la ciudad más de veinte años, “que supone un balón de oxígeno para niños que proceden de campos de refugiados”, ha destacado Eva Henche, concejal de Bienestar Social.
Redacción | Miércoles 24 de abril de 2024
Quedan pocos meses para el verano y desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se afanan en la búsqueda de familias que quieran vivir la experiencia de acoger a alguno de los menores que participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’ que lleva celebrándose en la Guadalajara más de veinte años.
“Este es un programa necesario, una iniciativa que supone un balón de oxígeno para los niños cuyo día a día transcurre en un campo de refugiados”, ha indicado Eva Henche, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, quien ha señalado que, “estos son los motivos que nos han llevado a aumentar el convenio con esta entidad alcanzando los 5.000 euros”.
Así, desde la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui su presidente, Andrés Jambrina, ha indicado que, “estamos buscando cinco familias para alcanzar los 20 participantes que es la cifra que nos habíamos marcado para esta edición” y ha explicado que los participantes en el programa tienen entre 8 y 11 años, “no le pedimos nada especial a las familias solamente que se hagan cargo de la manutención del menor en acogida y que le den un espacio de cariño y amor que les sirva a ellos para huir de las altas temperaturas del campo de refugiados”.
Las familias que lo deseen pueden ponerse en contacto con la entidad a través del número de teléfono 624 667 462, “de esta experiencia se crean lazos que duran de por vida entre las familias y los niños, una oportunidad única”, ha indicado el presidente.
Y para dar buena muestra de ello, Avelino González, familia de acogida durante más de veinte años ha indicado que, “este programa sirve para que estos niños conozcan otros espacios de convivencia, otra cultura, en paz, lejos del odio, del conflicto. Gracias a este programa se pone esa semilla en ellos, una semilla que germina en su regreso al campo de refugiados”, ha comentado Avelino, quien ha indicado que, “ellos crecen en la cultura del odio y aquí conocen otro modo de vida por lo que poco a poco logramos esa transformación”.
Finalmente, Agaila, familia saharaui residente en España, ha querido agradecer el apoyo recibido del pueblo español que, “ayuda a mejorar la situación de estos niños de sus familias y a no olvidar la situación complicada que se vive en el Sáhara”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas