Redacción | Viernes 24 de mayo de 2024
El puente de San Pablo de la ciudad de Cuenca, junto a las Casas Colgadas del siglo XV, se ha convertido este jueves en una pasarela de moda que ha reunido distintas propuestas como la del castellanomanchego JC Pajares y que ha servido para poner fin a dos días de "Castilla-La Mancha es moda'.
El puente de San Pablo, que salva la Hoz del río Huécar, en el casco histórico de Cuenca, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha sido escenario de tres desfiles, que han reunido a más de un centenar de personas.
Las primeras en desfilar en la alfombra azul han sido las modelos con las creaciones del diseñador de Guadalajara Juan Carlos Pajares (JC Pajares), quien, en declaraciones a EFE, ha explicado que han traído "una pequeña muestra" de lo que llevaron a la 'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid' y que empezaron a crear en Castilla-La Mancha, en su tierra.
Después, se han podido ver las propuestas de Candelas y Felipa y Francisco Sáez, que se han sumado a los desfiles matutinos en la antigua iglesia de San Miguel con las diseñadoras Carmen Alba o Raquel López y nuevos talentos.
Al evento han asistido, entre otros, la cantante ciudadrealeña Lapili o Elena Benito, una de las creadoras de contenido más populares de la región, además de la 'influencer' 'Madame de Rosa', con miles de seguidores en Instagram, otras diseñadoras como Paola de Diego y políticos de la región.
Con este desfile se pone fin a dos días de 'Castilla-La Mancha es moda', cita que ha servido para impulsar la artesanía y la moda de la región, y que ha contado también con la exposición 'Moda: legado y vanguardia' que puede visitarse hasta el 15 de junio en la Casa Zavala de la capital conquense.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas