Durante la inauguración de la ampliación de la zona de carga en las instalaciones de Mercedes-Benz en Miralcampo
Redacción | Jueves 06 de junio de 2024
Miguel Óscar Aparicio, el alcalde de Azuqueca de Henares, felicitaba este miércoles, 5 de junio, a los responsables de la empresa Mercedes-Benz por la puesta en funcionamiento de una nueva zona de carga y descarga en las instalaciones que la compañía tiene en el polígono de Miralcampo dedicadas al servicio de postventa y recambios. “Mercedes-Benz llegó a Azuqueca en 1982, cuando adquirió la planta a Seat, y, desde entonces, ha realizado numerosas inversiones que consolidan su presencia en la ciudad”, destacó el regidor en el acto de inauguración de la obra, que se ha realizado en los últimos 22 meses y que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. "Azuqueca de Henares es hoy una ciudad moderna, una ciudad que avanza, gracias al empuje empresarial y al compromiso de las trabajadoras y trabajadores de las numerosas empresas instaladas en nuestro término municipal", añadió el alcalde, que comprometió el respaldo del Ayuntamiento a los proyectos para la ciudad.
"Cuando una de nuestras empresas amplía sus instalaciones, crecemos todos", señaló Aparicio, que se refirió a "la confianza" y a "la seguridad" que estas decisiones transmiten a las plantillas y al conjunto de Azuqueca.
En la inauguración, participaron también el máximo responsable de Global Parts Logistics Operations de Mercedes-Benz AG, Klaus Ziemsky; el presidente de Mercedes-Benz España, Reiner Hoeps; y el responsable de Parts Logistics Europe South y director ejecutivo de Mercedes-Benz Parts Logistics Miralcampo, Alfonso García.
La obra de ampliación de la zona de muelles de carga y descarga, de 3.200 metros cuadrados, permite operar hasta 30 camiones al mismo tiempo y está adaptada a las necesidades del mercado derivadas de la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos, en particular de baterías. Los responsables de Mercedes-Benz destacaron durante la inauguración que la actuación desarrollada supone un "hito" que incrementa la seguridad para su plantilla, que ajusta costes y que proporciona a las instalaciones de más agilidad y eficacia en el servicio a sus clientes.
La instalación de Mercedes-Benz en Miralcampo es una de las 50 dedicadas a almacén de la marca en todo el mundo. Cada día, llegan a la planta azudense camiones que transportan las piezas desde Alemania y las distribuyen en España, Portugal, Andorra, Gibraltar y Marruecos (cada año, se gestionan cuatro millones de pedidos). Actualmente, cuenta con una plantilla de 179 personas, de las que el 35 por ciento son de Azuqueca y también el 35 por ciento son mujeres.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas