Recuerda que, un año después de su firma, el Gobierno de Page no ha cumplido ni un solo punto de los recogidos en el pacto
Redacción | Viernes 14 de junio de 2024
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este viernes al presidente socialista de la Junta, Emiliano García-Page, que cumpla con las medidas firmadas hace un año en el Pacto por la Caza de Castilla-La Mancha. Una reclamación que se ha formalizado en las Cortes Regionales a través de la presentación de una iniciativa parlamentaria que deberá ser debatida y votada en el parlamento autonómico.
De esta forma lo ha anunciado el presidente del PP-CLM a través de un vídeo en sus redes sociales, donde ha recordado que la caza en la región es practicada por cerca de 100.000 personas; que genera cerca de 24.000 empleos y que mueve un volumen de negocio de 620 millones de euros al año.
Una actividad con la que los partidos políticos se comprometieron hace un año, a través de la firma del Pacto por la Caza de Castilla-La Mancha, un pacto del que el gobierno del PSOE no ha cumplido ni un solo punto. Así, Paco Núñez ha preguntado a Page si no ha cumplido con este compromiso “porque estaba ocupado en la campaña de elecciones europeas pidiendo el voto para una candidata que quiere prohibir la caza”, en referencia a Teresa Ribera.
En ese punto, el responsable de los populares en la región ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular, a través de su portavoz parlamentaria, Carolina Agudo, ha registrado en las Cortes una iniciativa para que el gobierno socialista cumpla con dicho pacto.
Estudio de costes y calendario de implementación para las medidas
Paco Núñez ha especificado alguna de las peticiones que el PP hace al gobierno del PSOE de cara al cumplimiento del pacto firmado hace ahora un año, como la realización de un estudio de costes para cumplir con dichas medidas; además de un calendario de implementación de todos y cada uno de los puntos que pretenden reforzar a actividad cinegética en Castilla-La mancha.
También se ha referido a la exigencia que realizará el PP-CLM para que, en este momento en el que se están redactando los presupuestos del año 2025, se incluyan en los presupuestos todas las medidas con el montante económico necesario para que sean puestas en marcha.
Paco Núñez ha concluido asegurando que “hay que proteger la caza”, ya que es una actividad económica vital para la región y porque “hay que defender lo nuestro, lo que nos hace únicos y forma parte de nuestras tradiciones más arraigadas”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas