Señala que la Ley de Garantía de Tiempos de Espera se ha quedado en un mero anuncio de Page
Redacción | Viernes 19 de julio de 2024
El diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha lamentado que se cierre un nuevo periodo de sesiones plenarias en las Cortes regionales que ha sido “improductivo” para la sanidad, ya que los últimos meses han estado “repletos de anuncios y promesas vacías sin realidades”.
Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha incidido en que la Ley de Garantía de Tiempos de Espera se ha quedado en un anuncio, el Gobierno sigue impidiendo la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, y sigue sin reformarse de forma estructural la Atención Primaria.
Las consecuencias, ha incidido Moreno, son que hay 36.591 personas esperando una operación en Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento del 10 por ciento desde 2015; además, 57.056 personas esperan una consulta en la región, un 3,4 por ciento más desde 2015.
Igualmente, los profesionales llevan 9 años esperando la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, faltan médicos para atender a los pacientes, se cierran servicios en los hospitales, se cierran camas y se han perdido 840 millones de euros para la sanidad.
Por todo ello, ha exigido a Page “más trabajo y menos proclamas” y “más defensa de los profesionales y los pacientes de la sanidad regional”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas