También se ha acordado la prórroga del contrato del servicio de limpieza de dependencias municipales, hasta la formalización del nuevo contrato y por razones de interés público.
Redacción | Martes 23 de julio de 2024
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha acordado en el día de hoy el inicio del expediente de contratación del servicio del Centro de Atención Integral para mujeres víctimas de violencia de género y la redacción de los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares que han de regir dicha contratación.
También se ha adoptado el acuerdo de prorrogar el plazo de duración del contrato del servicio de limpieza de dependencias municipales por razones de interés público hasta la formalización del nuevo contrato y, en todo caso, por un periodo máximo de nueve meses. Este contrato fue formalizado el 26 de julio de 2019, con la UTE ILUNION LIMPIEZA Y MEDIO AMBIENTE – ILUNION CEE LIMPIEZA y MEDIO AMBIENTE, y modificado el 11 de marzo de 2022 y el 22 de diciembre de 2023.
Otro de los asuntos acordados ha sido la aprobación del Proyecto “Separata demolición de Estructura de paso superior sobre FFCC” que modifica el Proyecto de Ejecución en desarrollo del Plan Especial de Infraestructuras de Acceso Ferroviario del Sector SP 100 “Ciudad del Transporte”.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de licencia de obra mayor para un edificio de nueve viviendas, despacho, garaje y trastero, al ser conformes con el Plan General de Ordenación Urbana y con el resto de normativa de aplicación; así como la modificación de la ficha número 67 del Plan Estratégico de Subvenciones, relativa a las ayudas para el pago de los gastos relativos a la vivienda habitual (IBI social) por importe de 30.000 euros, ampliables, en orden a atender a colectivos en riesgo de exclusión social y situaciones de emergencia social.