Redacción | Jueves 15 de agosto de 2024
Carlos Velázquez ha agradecido la labor que realizan en este día los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal sanitario, Protección Civil, voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento, que “garantizan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha felicitado hoy a todos los toledanos en el día grande de su patrona y protectora, la Virgen del Sagrario. Una festividad muy querida por los ciudadanos y que se completa con la tradición de beber agua de los botijos, “el agua de la Virgen, tan milagrosa y que durante años, como consecuencia de la pandemia, no hemos podido disfrutar y, a partir del año pasado, ya se pudo recuperar la tradición, tal y como era, bebiendo directamente de los botijos”.
En este sentido, Carlos Velázquez ha querido destacar el valor de conservar las tradiciones, sobre todo, en una ciudad como Toledo “con un legado de historia maravilloso, ciento de años de tradición, que hoy vuelven a ponerse al servicio de los ciudadanos”.
Por último, el alcalde de Toledo ha agradecido la labor que realizan en este día los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal sanitario, Protección Civil, voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento, que “garantizan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos y además, permiten que podamos disfrutar de este día sin incidentes”.
Ha animado el acalde a todos los toledanos a disfrutar de este día grande de Toledo y “de los días de fiesta que quedan por vivir en la ciudad”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas