La empresa municipal abre un proceso de selección, y las personas interesadas tienen hasta el 28 de octubre para presentar su candidatura
Redacción | Miércoles 23 de octubre de 2024
Suvicasa, empresa municipal de suelo, vivienda y servicios dependiente del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, ha abierto un proceso de selección para la contratación de dos personas como auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio que se presta en la localidad. La oferta de empleo ya está publicada en la Oficina Virtual de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha. Las personas interesadas tienen de plazo hasta las 23:59 h. del próximo 28 de octubre para presentar sus candidaturas al proceso de selección.
Los auxiliares de Ayuda a Domicilio desarrollan funciones de atención a personas dependientes y vulnerables pero que pueden vivir en sus domicilios, ayudando en labores como el aseo e higiene personal, ayuda para el vestido y la alimentación, ayuda para realizar transferencias, traslados y movilización dentro del hogar, y otras actividades de la vida diaria necesarias en la atención y cuidado del usuario: fomento de la autonomía y de hábitos de higiene y orden, prevención de aparición de úlceras por presión, ayuda en la administración de medicamentos, etcétera. También realizan tareas de mantenimiento y ayuda en la limpieza de la vivienda, preparación de la comida, o lavar, planchar y organizar la ropa, en función de las horas de servicio que tenga concedidas cada persona usuaria.
El puesto de trabajo que se ofrece es de 30 horas semanales, para un contrato temporal de 6 meses (prorrogable), y con un salario de 1.289,93 euros mensuales, incluido el prorrateo de pagas extraordinarias. De los dos puestos ofrecidos, uno es para un horario matinal de 8 a 14 horas, y el otro, para las tardes (19-22 h.), aproximadamente.
En cuanto a los requisitos necesarios, no se precisa experiencia previa, aunque se valorará si se tiene en puestos similares. La formación académica exigida es la titulación que exigen los artículos 11 y disposiciones transitorias 2º y 3º de la Orden 18/06/2013 de los requisitos y el procedimiento de acreditación de servicios de atención domiciliaria. En cuanto a conocimientos específicos, se requieren empatía y comunicación, conocimiento técnicos del trabajo, habilidades de observación, habilidades sociales, paciencia y tolerancia, capacidad de organización y gestión del tiempo, y respeto a la diversidad cultural y ética profesional. Se exige un conocimiento básico del castellano, y se valorará positivamente la posesión de carné de conducir y vehículo propio.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas