GUADALAJARA

Autoescuela Vamos, Productos de Peluquería Dominguez y Donde Julieta, ganadores del concurso Escaparate en Rosa de Guadalajara

Esta iniciativa impulsada desde la concejalía de Comercio, en colaboración con las federaciones de comercio y la Asociación Española contra el cáncer, tiene como objetivo recordar la importancia de la prevención y la investigación contra esta enfermedad

Redacción | Viernes 15 de noviembre de 2024
El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado a conocer los ganadores del concurso "Escaparate en Rosa", una iniciativa impulsada por la concejalía de Comercio en colaboración con las federaciones de comercio y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que tiene como objetivo resaltar la importancia de la prevención y la investigación en la lucha contra el cáncer.

Los premios fueron entregados por el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Morejón, junto a Carmen Heredia, presidenta de la AECC, y los representantes de las federaciones de comercio, Ángel Escribano, presidente de Fedeco, y Ana Martín, miembro de la Junta Directiva de FCG.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la semana de la lucha contra el cáncer de mama y busca fomentar la prevención, a la vez que apoyar las compras en el comercio local. "Hemos contado con la participación de más de una treintena de establecimientos, así como con las valiosas opiniones de los alumnos del IES Brianda de Mendoza del módulo de comercio y de la Asociación de Mujeres de la Amistad junto a profesionales del escaparatismo como son Eva Pérez y Carmen Alférez”, ha explicado Víctor Morejón.

Los ganadores de esta edición son: Autoescuela Vamos en primer lugar, seguida de Productos de Peluquería Domínguez en segundo lugar y Donde Julieta en tercer lugar. Además, se ha premiado la creatividad de los establecimientos que ocuparon el cuarto, quinto y sexto puesto con un cheque-regalo de 150 euros para compras en la ciudad. Los establecimientos galardonados en estas posiciones son: Baño y Jardín, Bellas Artes Rosa y Aluminios Villaverde.

Finalmente, la AECC también entregó una cesta de productos de la asociación al séptimo y octavo clasificado, como un gesto de agradecimiento por su participación. La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Carmen Heredia, ha indicado que "estas campañas son vitales para dar visibilidad al cáncer de mama y no sólo eso, concienciar también de lo necesaria que es la detección precoz y acudir a las revisiones".

Desde Fedeco, integrada en CEOE-CEPYME, Ángel Escribano ha agradecido la implicación del comercio local en esta iniciativa una vez más "demostrando que contamos con un tejido comercial implicado en iniciativas sociales y además con buenas dosis de creatividad".

Ana Marín, representante de FCG, ha señalado que "gracias a todos los que han decidido sumarse a esta propuesta de dinamización comercial que no sólo incentiva el comercio sino que también apoya una causa importante como es la lucha contra el cáncer".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas