De la mano de Grand Padel Guadalajara y con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y el apoyo de los patrocinadores, entre ambos circuitos se reúne a unos 200 padelistas de la ciudad, en dos grandes competiciones de carácter amateur
Jueves 28 de noviembre de 2024
Vuelve el Challenger Ciudad de Guadalajara Volvo Auto Elia, en su quinta edición de la mano de Grand Padel Guadalajara y con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, con ocho meses de competición, desde noviembre de 2024 a junio de 2025, que se afianza como el mejor circuito de padel de la ciudad.
Así lo han presentado hoy el concejal de Deportes, Armengol Engonga y el director del evento, Iván Ramos, quien ha destacado que este circuito repite formato, “pues es muy divertido para la ciudadanía, al marcar diferentes fases con ascensos y descensos que equilibra en poco tiempo la liga y permite a todos disfrutar del padel en su propio nivel”.
Ramos ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y colaboradores, que permite alcanzar esta quinta edición, y se mostraba especialmente orgulloso porque junto a esta liga, se celebre el II Open Femenino de Guadalajara, “una liga de mujeres, por parejas”.
“Ambos eventos son una oportunidad para todo deportista amateur del padel, porque permite competir con precios muy económicos”, ha señalado Ramos, puntualizando que esperan una participación de 150 personas en el V Challenguer, “donde se compite por equipos máximos de seis personas, aunque se compite por parejas”, mientras que, en la liga femenina, esperan la participación de unas 50 mujeres.
Las competiciones de ambas ligas arrancaban el 1 de noviembre y durarán hasta finales de junio, siendo posible la inscripción todavía en segunda fase.
“Al final de la competición todos los equipos se concentran en día en la Ciudad de la Raqueta y se cierra ambas ligas con una jornada no competitiva y la entrega de premios, “donde jugamos todos contra todos”, ha explicado Ramos, citando a los patrocinadores por su apoyo: “Volvo, como principal patrocinador, pero también a Transportes San Benito, Hercesa que apoya ambas ligas, y Asesoría Fiscal Torres, principal patrocinador de la liga femenina.
Por último, Ramos agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara “que colabora desde los inicios”.
El concejal de Deportes, Armengol Engonga, ha puesto en valor la capacidad de organización de Grand Padel para estos dos circuitos de competición, “con mucho esfuerzo y mucha dedicación, siendo un club que además de fomentar el deporte de raqueta, fomenta valores como la igualdad y la integración, dando participación a muchos colectivos”.
“Son dos grandes eventos deportivos”, ha reseñado Engonga, “donde más allá del deporte hay valores y que espero que sigan durante muchos años, agrupando a todos aquellos que sienten amor por el padel”.
Noticias relacionadas