La senadora del PP por Guadalajara, María Patricio, ha reclamado “coherencia” a los socialistas castellanomanchegos que “tienen la oportunidad, con su voto, de demostrar si están con Sánchez o con los intereses de los ciudadanos, con la mentira o la verdad”
Redacción | Viernes 29 de noviembre de 2024
La senadora del PP por Guadalajara, María Patricio, ha preguntado hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “si está dispuesto a seguir respaldando un modelo de liderazgo que tantas veces ha criticado públicamente”. Pregunta que ha hecho extensiva al secretario provincial de los socialistas, Pablo Bellido, quien en 2017 dijo que si Sánchez ganaba las Primarias de su partido, dejaría de ser dirigente; y a la consejera de Page, Sara Simón, que encabezan la delegación del PSOE en el Congreso Federal que tiene lugar este fin de semana en Sevilla. “Darán su voto a Sánchez, darán su voto al uno de la trama de corrupción socialista que avergüenza a toda España y al máximo responsable de la amnistía, del cupo independentista y de la Ley del Solo Sí es Sí”, ha dicho Patricio hoy en rueda de prensa. Pero está claro, ha añadido la senadora por Guadalajara, “que mañana los socialistas van a tener que estar más pendientes de los sumarios, citaciones e imputaciones que de las ponencias del Congreso Federal de Sánchez, el Congreso de Aldama, Ábalos, Koldo, García Ortiz, David Sánchez y Begoña Gómez”.
La parlamentaria nacional ha señalado que “Sánchez ha demostrado en repetidas ocasiones que está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, incluso si ello, implica acuerdos que van en contra del interés general“, y ha recordado cómo “nuestra región, no es ajena a las consecuencias de estas políticas, que agravan problemas estructurales como, por ejemplo, la falta de inversiones adecuadas”.
María Patricio ha lamentado que “diariamente” tengamos que escuchar “atónitos” nuevas informaciones sobre sospechas de corrupción hacia Sánchez y su Gobierno”. De hecho, en los últimos días “hemos conocido que Víctor de Aldama se ha ratificado de todas las informaciones ante el Fiscal anticorrupción y que se reunió con la esposa del presidente y la vicepresidenta Ribera para hablar de negocios. La imputación del hermano del presidente del Gobierno y del presidente del PSOE extremeño, la dimisión de Lobato y su citación por parte del TS para aclarar si hubo filtraciones ilegales, la citación como testigo de una asesora de Moncloa y una información que apunta a que una empresaria entregó dinero en Ferraz”.
“No hay un PSOE bueno y otro malo, son lo mismo”
“Si mañana el PSOE castellanomanchego respalda a Pedro Sánchez para que siga siendo Secretario General del Partido Socialista, demostrará que solo hay un PSOE, no hay un PSOE bueno y otro malo”, ha manifestado Patricio añadiendo que “a Page se le va a acabar lo de ir de socialista bueno en los medios de comunicación, porque la realidad es que Page es a Sánchez lo mismo que un crítico de cine a su película favorita: la cuestiona, pero siempre la aplaude al final”. “La realidad”, ha insistido, Page “siempre le ha dado su apoyo, manteniendo el rumbo político que ha tomado el sanchismo, votando y actuando en la misma línea”.
Por todo ello, la senadora del Partido Popular ha reclamado a los socialistas “coherencia” porque “el PSOE castellanomanchego tiene la oportunidad, con su voto, de demostrar si están con Sánchez o con los intereses de los ciudadanos, con la mentira o la verdad”. “Page, Bellido y Sara Simón, junto con el resto de socialistas presentes mañana en el Congreso Federal, tendrán el dudoso honor de ser quienes mantuvieron a Sánchez en el poder, para seguir cometiendo tropelías”, ha apuntado.
Desde el Partido Popular, “reafirmamos el compromiso con nuestra tierra, no vamos a permitir que intereses partidistas ni ambiciones personales se antepongan a los intereses de Guadalajara, de Castilla-La Mancha y de España. Es hora de ser honestos con los ciudadanos, por ello exigimos responsabilidad y coherencia”, ha finalizado Patricio.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas