Miércoles 04 de diciembre de 2024
En el último pleno de Azuqueca de Henares, desde VOX presentamos una moción para habilitar el aparcamiento de El Foro. Perseguíamos facilitar la vida a los azudenses que necesitan un lugar donde estacionar. Una propuesta razonable y beneficiosa para todos, pero parece que el señor Vasco, de IU, prefiere castigar a los vecinos en lugar de ayudarlos.
La explicación de los comunistas azudenses es peregrina. No votan a favor de nuestra moción porque, quieren que hagamos informes técnicos, para añadirlos a las mociones. Para presentar esta moción tenemos que ser arquitectos. Sin embargo, para la que presentamos en el pleno anterior sobre la calle Mayor, que ellos votaron a favor, no hizo falta informe alguno. Debe ser que su grado en Ciencias Ambientales, le faculta para tomar decisiones técnicas. Los políticos hacen propuestas políticas y los técnicos buscan la fórmula adecuada para aplicarlas. No hay más.
No contento con eso, añadió que aprobar nuestra propuesta sería como fomentar que los azudenses tengan más coches. Y claro, para IU parece ser un delito tener vehículo propio. Según ellos, la solución es montar en bicicleta o usar el autobús gratuito que va a la estación. Pretende que estando a 15 kilómetros de la capital provincial tardemos 40 minutos, en el mejor de los casos, en llegar a ella utilizando el transporte público. Pero claro, según su lógica, todos deberíamos dejar de usar coches y ponernos a pedalear. ¿Se han parado a pensar en los trabajadores, las familias, los estudiantes o los enfermos que tienen que ir al Hospital? Evidentemente no.
Pero aquí no acaba el esperpento. El PSOE presentó unas leves modificaciones a nuestra moción, modificaciones que aceptamos con buena disposición. ¿Qué pasó a la hora de votar? Votaron en contra de sus propias modificaciones. Sí, como lo leen. Si esto no es una falta total de seriedad y coherencia, que alguien nos lo explique. ¿No será que al ver la opinión de sus socios de Gobierno les dio miedo contradecirles?
Y la guinda del pleno llegó con nuestra propuesta para controlar el registro de empadronamientos. No había otro objetivo en ella que prevenir la obtención fraudulenta de ayudas y combatir la inmigración ilegal. Una propuesta que cualquier ciudadano honesto y cumplidor entendería como justa y necesaria. Sin embargo para la apoderada electoral de Iñigo Errejón en Azuqueca, la señora Pérez, no fue así. Con su habitual tono incendiario, nos tachó de racistas y xenófobos, llegando a calificar nuestra intervención de “vomitiva”.
La señora Pérez debe padecer amnesia, toma a los azudenses por tontos, o ambas a la vez. Hace un mes votó en contra de la ejecución del centro para menores extranjeros no acompañados. Esos supuestos niños que ella misma usa como bandera para atacar a los demás. ¿En qué quedamos? ¿Dónde está la coherencia?
Desde VOX, lo dejamos claro: No hemos venido a calentar sillones ni a vivir de un discurso hipócrita. Estamos aquí para cumplir con nuestra responsabilidad hacia los 1.880 azudenses que confiaron en nosotros. Si algo quedó claro en el pleno es que, mientras otros se pierden en contradicciones, nosotros seguimos defendiendo los intereses de nuestros vecinos con firmeza, sin complejos y con sentido común. En Azuqueca, como en el resto de España, sólo queda VOX.
Tribuna abierta del portavoz de VOX en Azuqueca de Henares, Miguel Ángel Flores
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas