Redacción | Sábado 21 de diciembre de 2024
“Queremos expresar nuestra gratitud al pueblo de Azuqueca”. Con estas palabras representantes de los pequeños comerciantes de la localidad valenciana de Massanassa, cuyos negocios se vieron gravemente afectados por la DANA, recogían este viernes el cheque de más de 7.500 euros recaudado por sus homólogos de ACEPA, en el vermut solidario celebrado a tal efecto el pasado 30 de noviembre. “Es muy bonito que, después de todo lo que nos ha pasado, haya iniciativas privadas de este estilo que repercutan en la vuelta a la normalidad de nuestros negocios” afirmaba en Azuqueca Martín González, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de la localidad valenciana.
La presidenta de la agrupación, Teresa Alonso, agradeció la iniciativa y recurrió a un dicho valenciano que, asegura que “Tota pedra fa paret” (Toda piedra hace pared) para explicar el destino que darán al dinero recaudado en Azuqueca. “Vamos a repartirlo entre todos; vamos a darle el mejor uso para poder abrir cuanto antes”
En cuanto día a la zona afectada por la DANA, Teresa Alonso, afirmaba ayer que la realidad vivida supera lo visto en televisión “es más caótico de lo que se ve; es muy triste ver toda la red comercial de Massanassa hundida y esperando a ver por dónde nos cae algo para poder remontar. Todos queremos salir adelante, aunque, desgraciadamente, algunos no van a poder volver abrir”
El vicepresidente Martín González señaló que “va todo muy lento; el dinero del seguro es el primero que tenía que haber llegado y, a estas alturas, no sabemos nada. La luz en las calles va llegando de manera paulatina, no hay garajes; llevamos ya cincuenta días así y necesitamos un empujón para retomar la actividad lo antes posible”
Por su parte, Leopoldo de la Sen, presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos de Azuqueca, aseguró que la recaudación de este dinero para sus compañeros valencianos se hizo “con mucha ilusión”. “Nos pusimos enseguida en su piel, porque somos autónomos, como ellos. Contactamos con una asociación de comercio local para aportar esa pequeña ayuda y que los pequeños comercios abran ya, porque un negocio da vida al pueblo y a los vecinos”
2.500 personas
La entrega de este cheque a los comerciantes valencianos se hizo durante la fiesta de “La Navidad en la calle”, que ACEPA celebró en la Plaza General Vives como final de su campaña “Buscando a Keka”. La convocatoria reunió a más de 2.500 personas, sobre todo niños, que buscaban uno de estos populares muñecos de la asociación. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca repartió 1.000 muñecos en una tarde en la que también ofreció merienda, talleres y un photocall a los más pequeños.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas