CASTILLA LA MANCHA

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo, en aviso amarillo por niebla este jueves

Foto : EDUARDO BONILLA
Redacción | Miércoles 25 de diciembre de 2024
El tiempo este jueves 26 de diciembre continuará siendo estable y sin precipitaciones en la mayoría del país, aunque existe probabilidad de que se produzca alguna precipitación débil en el sur de Cataluña y Castellón, así como alguna llovizna en el Estrecho y chubascos acompañados de tormenta en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la mitad norte y tercio este peninsulares, así como en el Estrecho, Alborán y áreas de la meseta Sur.

La niebla pondrá en aviso amarillo las provincias de Castilla y León; Teruel y Zaragoza (Aragón); Albacete, Ciudad Real y Toledo (Castilla-La Mancha); Tarragona (Cataluña); Lugo (Galicia); y Álava (País Vasco). Mientras, el aviso por fenómenos costeros permanecerá activo en Cádiz.

En este sentido, se prevén brumas y nieblas en amplias zonas, con tendencia general a ir levantando, si bien podrán ser más densas y persistentes en áreas del Ebro, depresiones del nordeste, interior de Lugo, La Mancha, valle del Guadiana y especialmente en la meseta Norte.

En Canarias, se espera que predominen los intervalos nubosos en las islas montañosas, con probables chubascos acompañados de forma ocasional de tormenta que no se descartan localmente fuertes y que podrían acabar afectando al final del día a las islas orientales, donde predominarán los cielos poco nubosos. También se prevé que persista la calima, con mayores concentraciones en las islas orientales.

En cuanto a las temperaturas, el organismo estatal ha avanzado que las máximas tenderán a descender en Canarias, Alborán, meseta Norte y buena parte de la mitad este peninsular, con aumentos en montañas del oeste y norte, y sin grandes cambios en el resto del país.

Las temperaturas mínimas tenderán a aumentar en el centro este y extremo suroeste peninsulares, mientras que en el resto predominarán los descensos ligeros. Las heladas ganarán de nuevo extensión y afectarán a zonas de montaña de la mitad norte peninsular y de la meseta Norte, sin descartarse en la Sur y en las sierras del sureste.

Respecto al viento, predominarán en Baleares vientos de componente norte, mientras que en la Península lo harán los vientos flojos de componente este o calmas, que serán más intensos en el Cantábrico y en los litorales del sur peninsular, con intervalos de levante fuerte y rachas muy fuertes en el Estrecho y mar de Alborán.

En Canarias se espera un predominio de los vientos de componentes sur y sureste en las islas orientales y sur y suroeste en las occidentales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas