Naviguad ha inaugurado su primera edición en Azuqueca de Henares, un programa de ocio infantil y juvenil organizado por la Diputación de Guadalajara durante las vacaciones de Navidad. El evento se lleva a cabo en el polideportivo Ciudad de Azuqueca, ofreciendo actividades gratuitas desde el 3 hasta el 4 de enero, de 11 a 21 horas. Los asistentes pueden disfrutar de hinchables, atracciones, juegos y circuitos. El alcalde Miguel Óscar Aparicio destacó la importancia de este programa para las familias locales, mientras que José Luis Vega, presidente de la Diputación, aseguró que Naviguad continuará en Azuqueca en los próximos años.
El programa de ocio infantil y juvenil Naviguad, impulsado por la Diputación de Guadalajara, ha hecho su debut en Azuqueca de Henares. Desde el pasado jueves, el polideportivo Ciudad de Azuqueca acoge una serie de actividades gratuitas que se extenderán hasta este sábado, con horarios de 11 a 21 horas.
Durante estos dos días, los asistentes pueden disfrutar de una variedad de propuestas lúdicas que incluyen hinchables, atracciones y circuitos, tanto dentro del polideportivo como en el aparcamiento exterior. Este evento busca ofrecer un espacio recreativo para los más jóvenes durante las vacaciones escolares de Navidad.
En la jornada inaugural, el alcalde Miguel Óscar Aparicio visitó las instalaciones acompañado por el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el diputado del área de Deportes, Marco Campos. También estuvieron presentes otros ediles como María José Pérez (Deportes), Enrique Pérez de la Cruz (Juventud) y Beatriz Cano (Comercio y Empleo).
Aparicio expresó su satisfacción por la inclusión de Azuqueca en el programa Naviguad. “Agradezco a la Diputación que haya traído a Azuqueca una propuesta que va a permitir que los niños y niñas y sus familias puedan disfrutar de estos días previos a la llegada de los Reyes con propuestas divertidas”, comentó el alcalde.
José Luis Vega también se pronunció sobre el futuro del programa en Azuqueca, asegurando que Naviguad continuará en los próximos años. “Ha venido para quedarse”, afirmó. Además, recordó que en los últimos años se ha ampliado el número de localidades participantes hasta alcanzar las 58, incluyendo Guadalajara y ahora Azuqueca. El objetivo es acercar estas actividades recreativas al mayor número posible de niños para que disfruten plenamente de las festividades navideñas.