GUADALAJARA

Dos detenidos por conducir pasados de copas y otro por pasarse de la "raya"

La Policía Local ha denunciado a dos menores cuando estaban realizando un graffiti en la parte trasera de la estatua del Cardenal Mendoza

Redacción | Lunes 10 de noviembre de 2014
A lo largo de la semana se han registrado tres detenciones, una por conducir bajo la influencia de drogas y otras dos por conducir bajo la influencia del alcohol.

En la madrugada del miércoles, a las 4,30h., se registra la detención por conducir bajo la influencia de drogas cuando una patrulla observa a un vehículo que circula a gran velocidad por la glorieta de Hispano América, por lo que se activan las señales luminosas para ordenar el alto. Momento en el que el citado vehículo inicia la huida por diferentes calles, saltándose los semáforos en fase roja, siendo interceptado finalmente en la glorieta de la Marina Española. Después de unos minutos, accedió a ser controlado, manifestando que el motivo de su huida era que había consumido tres dosis de cocaina y un porro de marihuana, negando haber ingerido alcohol. Trasladado al Hospital General para realizar las pruebas correspondientes, dieron positivas, procediéndose a la detención de I.O., de 19 años y vecino de la capital, por un delito contra la seguridad vial.

El sábado, a las 23h., en el paseo de Fernández Iparraguirre se registra un accidente de daños materiales, al incorporarse de forma inadecuada a la circulación un vehículo estacionado, provocando la colisión con otro vehículo que circulaba por dicha vía. Realizadas las pruebas a ambos conductores, dieron positivas las del vehículo que circulaba correctamente, con un resultado de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención de R.G.P.A., de 29 años, vecino de Guadalajara, por un delito contra la seguridad vial.

En la madrugada de ayer domingo, a las 6,40h., una patrulla detecta a un vehículo que circula por la carretera de Chiloeches invadiendo la isleta de separación de dicha vía con la calle Donante de Sangre. Al comprobar que su conductor presenta síntomas de intoxicación etílica, se realizan las pruebas de alcoholemia corespondientes, obteniéndose un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procede a la detención de F.S.S., de 46 años, vecino de la provincia, por un delito contra la seguridad vial.

Denuncias administrativas
Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, el viernes a las 23,45h., se denuncia a dos menores, de 16 años, ambos vecinos de Guadalajara, cuando estaban realizando un graffiti en la parte trasera de la estatua del Cardenal Mendoza.

Dos denuncias por transmisión de molestias por ruidos
La primera se registra en la madrugada del sábado, a las 5,28h., en la calle Santa María de la Cabeza, y la segunda en la madrugada del domingo, a las 2,50h., en la calle Madrid. En ambos casos por las molestias causadas por la celebraciones de fiestas privadas en los citados domicilios.

Establecimientos públicos
El miércoles se formula denuncia contra un establecimiento de la calle Padre Hernando Pecha, por ejercer la actividad con las puertas y ventanas abiertas.

Noticias relacionadas