El día 15 de enero, representantes de Microsoft-España y de la empresa Icono, visitaron el colegio marista Champagnat para conocer de cerca el Proyecto Digital iniciado en el año 2021.
Redacción | Martes 04 de febrero de 2025
Esta iniciativa se debe al importante reconocimiento obtenido por el centro en septiembre de 2024 como colegio Microsoft Showcase School. El programa Microsoft Showcase School es un programa de transformación escolar y una comunidad global de colegios pioneros en todo el mundo. Una oportunidad para interactuar con Microsoft y con otros líderes escolares de ideas afines, profundizando y expandiendo la transformación educativa mediante el uso de las herramientas de Microsoft Education.
Las escuelas Showcase crean experiencias centradas en el estudiante, experiencias inmersivas e inclusivas que inspiran el aprendizaje de por vida, estimulando el desarrollo de habilidades esenciales que preparan para el futuro.
Este reconocimiento establece una red de colaboración formada por 430 colegios en todo el mundo, de los que únicamente 23 están en España, comprometidos con la transformación digital y la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes a través de la incorporación del currículo educativo a los últimos estándares digitales.
Los expertos en transformación digital que visitaron el centro pudieron comprobar el compromiso del colegio con la innovación y la incorporación de nuevas metodologías educativas donde el alumnado es el centro y donde la tecnología de Microsoft está al servicio del alumno para acelerar y personalizar su aprendizaje. Para ello, propusieron al colegio grabar un vídeo para ser difundido en sus canales de comunicación como un caso de éxito educativo.
Además, el pasado 31 de enero, el colegio ha sido reconocido por Escuelas Católicas Digital con la certificación Petabyte, nivel de certificación más alto que ofrece esta institución. El colegio presentó sus evidencias en junio de 2024 y ahora recibe el resultado de su evaluación.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas