El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibidoen el Ayuntamiento a un grupo de 19 alumnos y 4 profesores procedentes de China, que participan en un programa de intercambio con alumnos de Maristas, Salesianos, Diocesano, Ocejón, Santa Cruz y Doncel de Guadalajara, de Maestra Plácida Herranz de Azuqueca y de Campiña Verde de Alovera.
Los alumnos han podido conocer la historia y las dependencias municipales del consistorio, y el Alcalde, Antonio Román, ya en el salón de plenos, les ha dado la bienvenida a la ciudad.
Llegaron a Guadalajara el pasado día 8, donde permanecerán hasta el 23 de mayo. Esto les permitirá conocer las tradiciones y cultura españolas.
Es la primera vez que el gobierno chino concede permiso para que menores de edad participen en este tipo de programas de intercambio.
Los alumnos han estado acompañados en su visita al Ayuntamiento por las familias que les acogen durante su estancia en Guadalajara. Tras ofrecer varios obsequios al Alcalde y concejales asistentes al acto, han realizado un baile típico y una demostración de Taichi.
Los alumnos de Guadalajara viajarán a China el próximo 30 de junio.