Redacción | Lunes 10 de noviembre de 2014
El prelado fue recibido en la localidad por la corporación municipal, encabezada por su alcalde, Javier del Río, y confirmó en su fe a once jóvenes locales.
El obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, estuvo ayer en Pareja para confirmar a once jóvenes en la Iglesia de la Asunción. “Es siempre una alegría poder confirmar, porque eso significa que la iglesia está viva, y que esa vida se la transmiten los jóvenes”, dijo el obispo ayer en Pareja.
El obispo fue recibido en Pareja por su alcalde, Javier del Río, quien le dio la bienvenida al municipio al obispo en nombre de la corporación muncipal, “agradeciéndole el magnífico trabajo que está llevando a cabo en su diócesis en estos tres años desde que está al frente de ella, siempre presidido por la cercanía, el cariño y el buen trato con todos del que soy testigo”, valoró el regidor. En la ceremonia también estuvo presente el senador Porfirio Herrero. La Agrupación Musical de Pareja se encargó de engalanar el acto con sus canciones.
Del Río se refirió también a la valía monumental de la Iglesia, “casi catedral, una de la más grandes de la provincia y emblema de nuestro pueblo, que fue levantada en el siglo XVI por los obispos de Cuenca, señores de Pareja”. En este sentido, el obispo destacaba que hay dos razones principales por las que la gente les tiene cariño a sus iglesias, “en primer lugar porque son monumentales, por lo tanto desde el punto de vista histórico, artístico y cultural son un legado muy importante para el pueblo; por otra parte, en estas iglesias la mayor parte de los miembros del pueblo han nacido a la fe, por lo tanto el lugar en el que han recibido las aguas bautismales es un motivo de valoración y de reconocimiento”.
Noticias relacionadas