GUADALAJARA

Terrón: "El objetivo del PSOE y la izquierda es desarraigar a los jóvenes, destruir sus oportunidades laborales y sumirlos en la desesperanza, llevándolos a la dependencia de las paguitas"

Critica que El PSOE presuma de que 94.000 personas en CLM dependan del Ingreso Mínimo Vital. "Se enorgullecen de que hay 94.000 ciudadanos que no tienen para comer y que no les queda otra opción que pedir ayuda al Estado. Enorgullecerse de tener pobres. Así es la progresía regional: hambre, dependencia y desesperanza"

Redacción | Martes 11 de febrero de 2025
"La principal función de un gobierno debe ser la eficiencia. La eficiencia de quien posee un programa de Gobierno que es fiable y está legitimado por las urnas". Así ha comenzado el vicesecretario de Comunicación de NNGG-CLM, Borja Terrón, la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana donde además ha lamentado que no sea el caso de España. "Tenemos un Gobierno progre que, lejos de garantizar la estabilidad y el bienestar de los jóvenes, se enfrenta tanto a los españoles, que exigen vivir en paz, como a la verdad, y la verdad es que no tienen la confianza ni del pueblo ni de su secuestrador, Puigdemont".

Terrón ha recordado que uno de los sectores más afectados por este desgobierno "somos los jóvenes". Según EUROSTAT, el 25,3% de los jóvenes están en paro, "una cifra dramática" si tenemos en cuenta que la tasa de desempleo nacional es del 10,6%. "El paro juvenil en Castilla-La Mancha supera en 14 puntos la media nacional, convirtiéndonos en los campeones de Europa en desempleo. Esta es la España que quieren Pedro Sánchez y Emiliano García-Page", pero ¿es la España qué quieren los españoles para sus hijos y sus nietos?, se ha preguntado.

El vicesecretario de Comunicación ha aseverado que no podemos ignorar la situación de nuestra región. Durante décadas, el PSOE regional, con Page a la cabeza, "ha maquillado la ruina que genera su Gobierno con una capa de paripé. Pero la realidad es innegable. Vivimos en una tierra que el socialismo ha condenado. Profesionales sanitarios y pacientes exigiendo ayuda; profesores y estudiantes pidiendo apoyo; agricultores en situación crítica; ganaderos luchando solos contra la amenaza del lobo; y jóvenes sin oportunidades. "Y mientras tanto, Page disfruta en Burdeos, mostrando más interés por el vino francés que por Castilla-La Mancha".

A su juicio, esto responde a un objetivo claro de la izquierda: "desarraigar a los jóvenes, destruir sus oportunidades laborales y sumirlos en la desesperanza, llevándolos a la dependencia de las paguitas". La situación "es crítica" y el PSOE presume que 94.000 personas en Castilla-La Mancha dependen del Ingreso Mínimo Vital. Es decir, "se enorgullecen de que hay 94.000 personas que no tienen para comer y que no les queda otra opción que pedir ayuda al Estado. Enorgullecerse de tener pobres. Así es la progresía regional: hambre, dependencia y desesperanza".

Terrón ha afirmado que esta es la realidad que viven millones de españoles. "Familias enteras que ven sus posibilidades de éxito destruidas por el mismo Gobierno que luego les ofrece migajas. Jóvenes que se enfrentan a la inseguridad económica, la imposibilidad de acceder a una vivienda o a la falta de perspectivas para formar una familia. En este contexto, cualquier persona caería en el pesimismo".

Terrón ha animado a los jóvenes "a no caer en la trampa de Page", que pasa más tiempo en Burdeos y Madrid que en Guadalajara, Cuenca, Albacete, Toledo o Ciudad Real. "Esta región ha sido abandonada a su suerte porque su presidente tiene otros intereses. Mientras en Guadalajara la gente lucha por llegar a fin de mes, él se pasea por los platós de televisión como una folclórica, sonriente y satisfecho, soñando con su futuro lejos de Castilla-La Mancha que ya no es su prioridad. Viene a los plenos, vota deprisa y se marcha, no vaya a ser que le toque trabajar ese día".

"Mientras Page se dedica a pensar en su sillón en Madrid", el Partido Popular trabaja sin descanso por Castilla-La Mancha. Existen dos modelos de gestión claros en nuestra tierra: "el del PSOE, vacío, y el del Partido Popular, basado en la eficacia y la cercanía".

El responsable de Comunicación regional ha apuntado que los problemas de los guadalajareños "no se ponen en pausa, y nosotros tampoco. Uno de los principales desafíos que tenemos los jóvenes de esta provincia es el acceso a la vivienda".

El anuncio de García-Page sobre su estrategia de vivienda para jóvenes, ha afirmado, "no es más que propaganda vacía a la que estamos ya acostumbrados". A día de hoy, las promesas de 10.000 viviendas y la construcción en suelo público "siguen siendo meras declaraciones sin reflejo en la vida de los jóvenes de Castilla-La Mancha". Mientras tanto, "el acceso a la vivienda sigue siendo un problema creciente y sin soluciones efectivas". Por ello, desde Nuevas Generaciones exigimos "menos anuncios y más medidas reales que nos permitan a los jóvenes acceder a una vivienda digna sin depender de promesas que nunca llegan a cumplirse".

Terrón ha indicado que los jóvenes "no podemos perder más el tiempo en un mundo que está cambiando mientras Sánchez y Page nos apartan de sus prioridades" y ha explicado alguna de las medidas "concretas y eficaces" que propone el Partido Popular en materia de Vivienda.

En primer lugar la Hucha Hogar Joven (HHJ) para que los menores de 40 años puedan ahorrar hasta 2.000€ al año, con un límite total de 40.000€. Además, podrán deducirse un 20% de lo que aporten en el IRPF y los intereses generados estarán exentos de impuestos. Cuando llegue el momento de comprar su casa, el Estado les dará un aval equivalente a lo ahorrado. También la deducción del alquiler para que los jóvenes que alquilen una vivienda puedan deducirse hasta un 15% del impuesto sobre la renta. Otra medida en la bonificación del 100% del impuesto de donaciones de familiares para ayudar a la compra o el alquiler de una vivienda.

Desde NNGG subrayan la importancia de la Reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP): bajando del 10% al 4% el impuesto que se paga al comprar una vivienda de segunda mano y pedimos que el IVA en la compra de viviendas nuevas se reduzca también al 4%. La Exención progresiva del IRPF durante los primeros 4 años de vida laboral, cuando un joven comience a trabajar, no tendrá que pagar impuestos durante sus primeros cuatro años, permitiéndole ahorrar e invertir en su primera vivienda y la creación de un Fondo Estatal de Garantías, este fondo cubriría hasta el 100% del precio de la vivienda para facilitar el acceso a la hipoteca y también garantizaría los avales para los alquileres.

"Mientras el Partido Popular gobierna para y de la mano de los españoles, la mayoría progre se va desmoronando, la histeria cunde en Ferraz y Pedro Sánchez se ha montado un búnker. Este es el Gobierno que tenemos y al que sigue Emiliano García-Page", ha concluido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas