GUADALAJARA

El PP asegura que la salida de Escudero ha sido “un despido fulminante” y pide al PSOE que explique los motivos

El vicesecretario del Partido Popular de Guadalajara, José Miguel Benítez, pregunta también “cuál va a ser el cometido del Sr. Escudero en su nuevo puesto de comisionado para la Accesibilidad que se han dado cuenta que había que crear más de 30 años después de existir esta ley”

Redacción | Miércoles 12 de febrero de 2025
El vicesecretario del Partido Popular de Guadalajara, José Miguel Benítez, ha cuestionado hoy en rueda de prensa la salida de José Luis Escudero como delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara que tuvo lugar ayer, y la ha calificado como “un despido fulminante”. Benítez ha afirmado que “al PP no le pilla de sorpresa esta destitución porque desde el pasado mes de septiembre ya existía el rumor de que el señor Alberto rojo y el señor Pablo Bellido se habían reunido y algo se iba a mover dentro del Partido Socialista”.

“Vemos que la política nacional del Partido Socialista, con las imágenes que pudimos ver todos ayer en los medios de comunicación donde la ministra Pilar Alegría corrige, o mejor dicho deja en evidencia a la ministra de trabajo Yolanda Díaz, deja ver las rencillas dentro del propio Gobierno, que también se trasladan a la provincia de Guadalajara donde ocurre un poco lo mismo”, ha señalado el vicesecretario provincial del PP. “Las rencillas entre los políticos del Partido Socialista en Guadalajara, o por el capricho de alguno de ellos, han terminado con la destitución fulminante del Sr. Escudero”, ha incidido José Miguel Benítez, quien se ha preguntado “qué va a pasar ahora con su agenda, con las promesas o con todas las conversaciones y reuniones pendientes con alcaldes y concejales de algunos municipios”.

“Todos los que trabajamos en la administración y tenemos alguna responsabilidad en algún ayuntamiento sabemos lo complicado que es poner en marcha todas estas gestiones y que, si te has reunido con un delegado de la Junta, como en este caso teníamos a José Luis Escudero y se habían iniciado conversaciones para promover algún proyecto en tu municipio, pues con este cambio caprichoso, todo tiene que volver a empezar con el tiempo que ello conlleva”, ha lamentado Benítez advirtiendo a la nueva delegada, Rosa María García, a quien le ha deseado “todo lo mejor”, que “se está metiendo en la boca del lobo”.

Pero, “lo que está claro”, ha dicho el vicesecretario del PP, “en el Partido Socialista hay que recolocar a todo el mundo, no podemos tener por ahí ninguna voz discrepante porque lo hayamos echado a la calle” y así se ha creado un comisionado: el Sr. Escudero será el nuevo comisionado para la Accesibilidad”. Un comisionado de una ley, por cierto, “que lleva aprobada más de 30 años ya que es del año 1994 y se dan cuenta ahora que tienen que crear un comisionado y así colocamos al señor José Luis Escudero ocupando un sillón para que siga cobrando del heraldo público”. “¿Alguien sabe qué se hace en ese comisionado, con qué presupuesto va a contar? ¿O va a ser como el comisionado de Reto Demográfico donde se encuentra al frente el socialista Jesús Alique?”, ha cuestionado Benítez.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas