Las obras pueden empezar a ser presentadas desde el mismo día de hoy hasta la fecha límite, el 15 de mayo de 2025. Tanto las bases y como la forma de presentación se pueden encontrar en www.elquite.org.
A partir de ese momento será un jurado especializado el que se encargará del fallo para dilucidar al ganador, que tendrá como premio 500€ y el privilegio de ser el cartel anunciador de "La Bajada" del próximo 17 de Septiembre de 2025.
Además de esto, la Peña Taurina El Quite quiere ayudar a conocer más particularidades de este festejo y ayudar a los autores en sus diseños. Para ello, dentro de su web, ha creado una página donde conocer la historia, desarrollo y datos más característicos. Junto a ello también hay contenido audiovisual que describe a la perfección lo que es "La Bajada". (https://penataurinaelquite.wordpress.com/la-bajada/)
El objetivo tanto de la Asociación como del Ayuntamiento es firme: hacer de nuestro encierro más singular, añejo y carismático uno de los puntos fuertes dentro del calendario Taurino de toda nuestra geografía.