Alumnas de Bachillerato del IES Liceo Caracense y del ciclo de Peluquería y Estética de Grado Básico del IES Luis de Lucena han desarrollado una actividad sobre el carnaval veneciano y un pintacaras, respectivamente, para que los peques ingresados y los mayores del Hospital de Día geriátrico se sumen a esta celebración.
Redacción | Viernes 28 de febrero de 2025
La planta de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del SESCAM, se ha convertido en un escenario de carnaval.
Como viene siendo habitual, los profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) del Aula ‘La Pecera’ han coordinado la celebración de distintas actividades este jueves y viernes de Carnaval con la colaboración de profesorado y alumnado de centros educativos de Guadalajara.
En este caso, seis alumnas de italiano de Primero de Bachillerato del IES Liceo Caracense explicaban con motivo del Jueves Lardero el origen y las tradiciones del carnaval veneciano a los pequeños ingresados en el hospital, así como a estudiantes en seguimiento domiciliario y también a los mayores del Hospital de Día de Geriatría. Por otra parte, disfrazadas de bufonas, princesas o hadas impartían un taller de papiroflexia e invitaban a los asistentes a disfrazarse.
En el día de hoy, diez alumnas del ciclo de Peluquería y Estética de Grado Básico del Instituto Luis de Lucena han llevado a cabo un taller de pintacaras de carnaval y han realizado maquillajes con fantásticos diseños de máscaras.
La gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín, ha agradecido a este alumnado su colaboración, que contribuye al objetivo de “cuidar no sólo los cuerpos sino también las almas y los corazones” de las personas durante su estancia hospitalaria con actividades que “nos invitan a disfrutar y que además propician la convivencia y el encuentro entre generaciones”.
Por su parte, el director de Enfermería de la GAI de Guadalajara, Alberto Díaz, ha destacado el valor de este tipo de actividades “que nos llevan hasta el carnaval y ayudan a los pacientes a olvidar por un momento por qué están aquí”.
Asimismo, han valorado el esfuerzo que realizan siempre los profesores de ‘La Pecera’, que ataviados como gondoleros han coordinado y participado de estas actividades que contribuyen a romper la rutina hospitalaria de los más pequeños, haciendo que olviden sus problemas de salud y que su ingreso o convalecencia no les impida disfrutar de los actos festivos.
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