Veladas de Arte Sacro en Santa María. (Foto: Ayuntamiento de Guadalajara.)
Redacción | Martes 11 de noviembre de 2014
Los Secretos Gastronómicos de otoño, en los que han participado veinte establecimientos hosteleros de la capital, han servido un total de 2.664 menús mientras que las distintas sesiones de las Veladas de Arte Sacro “han tenido un lleno absoluto”.
Un año más, el balance de la celebración de los Secretos Gastronómicos y los dos eventos culturales en torno a los que se organizan: el Tenorio Mendocino y las Veladas de Arte Sacro, vuelven a dejar una cifras “positivas y alentadoras”, tal y como señala Isabel Nogueroles, concejal de Cultura y Turismo.
Los Secretos Gastronómicos de otoño, en los que han participado veinte establecimientos hosteleros de la capital, han servido un total de 2.664 menús, lo que supone un ligero incremento, -el 15%- con respecto a los mismos fines de semana del pasado año en los que se celebró el Tenorio Mendocino y las Veladas de Arte Sacro.
El balance de este año es “especialmente satisfactorio”, dado que con un fin de semana menos que en 2013, se han servido más menús tanto en el fin de semana coincidente con el Tenorio Mendocino, que fue de 1.240 frente a los 996 del pasado año, y el pasado, con 1.424 frente a los 1.363 de las Veladas de 2013.
Desde la Concejalía de Turismo se valoran con interés las apreciaciones que algunos de los establecimientos participantes hacen sobre este programa y en especial por la “organización y repercusión que tiene entre los ciudadanos y los visitantes y por la buena acogida que tiene en sus establecimientos”. “Hemos recibido numerosas felicitaciones por la organización y difusión de este programa y por los resultados que obtienen”, añade la también edil de Patrimonio Histórico.
La satisfacción entre los participantes adheridos a los Secretos es “cada año más patente”, y un motivo más para seguir en esta línea de apoyo y “promoción de nuestro sector hostelero”, añade.
Las Veladas de Arte Sacro, nuevo éxito de público
Por otra parte, señalar que “como viene siendo habitual”, los templos escenario de las distintas sesiones de las Veladas de Arte Sacro “han tenido un lleno absoluto” y han sido extraordinariamente acogidas por parte del público, añade Isabel Nogueroles.
A la calidad contrastada del programa organizado por Ignacio Yepes, director de las Veladas de Arte Sacro, hay que sumar la buena acogida que ha tenido el programa de mano y la inclusión en el mismo de una breve descripción histórico artística de las iglesias de Santiago, Santa María Micaela y la concatedral de Santa María.
Desde la concejalía de Cultura se agradece a la Junta de Comunidades la inclusión del programa de las Veladas de Arte Sacro en la Ruta de Órganos Históricos, así como a la Diócesis de Sigüenza Guadalajara por la cesión de los templos que sirven de escenario y muy especialmente al público que desde el inicio “viene apoyando con entusiasmo este ciclo musical”, concluye la edil.
Noticias relacionadas