Redacción | Jueves 13 de noviembre de 2014
La artista está muy vinculada desde su infancia a la localidad de Brihuega, de donde es parte de su familia
La pintora y artista gráfica Sopetrán Domenech, nacida en Torre del Burgo pero muy vinculada desde su infancia a la localidad de Brihuega, de donde es parte de su familia, acaba de recibir un nuevo reconocimiento público a su trayectoria profesional, se trata del “Diploma de Honor” de la Asociación Española de Pintores y Escultores.
El acto se ha desarrollado en el Centro Cultural de Fuencarral-El Pardo, en Madrid, contando con la presencia de la Junta Directiva de la Asociación, incluido su presidente, José Gabriel Astudillo, y también de una representación del Ayuntamiento de Madrid, además de familiares y amigos.
La familia ha mostrado su satisfacción por lo que supone para ellos esta “grata noticia”, plasmada en un acto que se completó con la apertura al público de una exposición con obra de todos los galardonados.
Esta guadalajareña también participa con la AEPE en la exposición Grecontemporáneo, en homenaje a "El Greco", que se inauguró en Toledo a principios de octubre, en el Archivo Histórico Provincial, donde ha estado expuesta hasta el 3 de noviembre. Se trata de una muestra itinerante que continúa viaje a Ciudad Real capital, Valdepeñas y Puertollano.
Su pintura, aunque se inició en el realismo, poco a poco ha ido evolucionando hacia unas nueva connotaciones, pasando a partir de década de los noventa a trabajos más complejos, obras multicuadros, e ideas que poco a poco ha ido trasladando a otros campos.
Sobre dibujos de esta artista, se han editado varios sellos, y por citar algún ejemplo, ha recibido el "Premio Liberty-Nuova Corrente Artística 2012", de pintura, en Florencia.
Noticias relacionadas