La presidenta de la Institución Provincial ha firmado un convenio de colaboración con el Club de Esgrima de Alovera para contribuir al fomento de este deporte
Redacción | Lunes 17 de noviembre de 2014
La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado un convenio de colaboración con el Club de Esgrima Alovera, representado por Rocío Madrigal, para el fomento de esta actividad deportiva en la provincia. En virtud de este acuerdo, la Institución Provincial aporta la cantidad de 1.500 euros para ayudar al Club en el desarrollo del programa de competiciones deportivas y recreativas contribuyendo además a impulsar conductas sociales adecuadas. De esta forma, el Club Esgrima Alovera se compromete a prestar colaboración en programas y actividades de la Diputación de Guadalajara, como el Circuito Provincial de Esgrima en al menos cuatro municipios.
La máxima responsable de la Institución Provincial se interesó por la práctica de este deporte poco conocido o extendido en nuestra provincia animando a continuar con esta dedicación que la Diputación apoya de forma decidida a través del formato del circuito provincial que, en el caso de esgrima, creó el actual equipo de Gobierno. En este sentido, el final del último Circuito Provincial de Esgrima que cumplió su segunda edición, tuvo lugar el pasado mes de mayo en el frontón del Polideportivo San José, finalizando con un exitoso balance con más de un centenar de tiradores de los tres clubes de la provincia. Por ello, Guarinos quiso reconocer el esfuerzo que llevan a cabo los impulsores y formadores de esta disciplina olímpica de origen español.
Noticias relacionadas