El estadounidense con pasaporte nigeriano además se ha hecho con el premio MVP, al jugador mejor valorado del fin de semana
Redacción | Lunes 17 de noviembre de 2014
La tercera victoria en los últimos cuatro encuentros del CEBA Guadalajara cosechada el sábado en Tarragona, ha traído a los morados no sólo el séptimo puesto de la clasificación, situándose en zona de play off de ascenso, sino también dos reconocimientos individuales a Danny Agbelese y Álvaro Frutos.
El pívot ha sido señalado por la estadística como el jugador mejor valorado de la jornada en la Adecco Plata, gracias a sus 19 puntos anotados y los 12 rebotes capturados. Mientras que a Frutos le han nombrado mejor base del fin de semana con 11 puntos en su cuenta particular, 8 asistencias y 9 faltas provocadas.
Precisamente el madrileño quita importancia a estas buenas noticias “particularmente me interesa poco los reconocimientos personales, siempre que el equipo vaya para arriba”. No obstante Álvaro reconoce que “me siento muy bien”, “vine aquí para volver a disfrutar del baloncesto, vivir esa adrenalina de la competición”, algo que parece estar consiguiendo al haberse convertido en uno de los jugadores más regulares del conjunto de Javi Juárez, aunque él cree que aún le quedan cosas por mejorar como por ejemplo “mi porcentaje de tiro”. Mientras que sobre Danny asegura que le ve “muy implicado” y confía en que “siga creciendo”, ya que “es un portento físico en la liga”.
En un plano más general, el base morado confirma el buen estado del equipo “estamos muy contentos, siempre lo estas cuando ganas, pero más cuando ganas haciendo lo que quieres, que en nuestro caso es crecer desde la defensa”. Frutos cree que el buen rendimiento actual del grupo se debe a que “necesitábamos tiempo para adaptarnos”.
Por otro lado, el ’13’ morado reconoce que estar séptimos en la clasificación da mayor tranquilidad, sobre todo “cuando, aunque sólo haya sido el principio, has estado ahí abajo, jugando con el agua al cuello”.
Una situación en la tabla que se podría confirmar este fin de semana en el polideportivo San José, en el que el CEBA recibe al Azpeitia Azkoitia, que no había perdido hasta esta pasada jornada, un encuentro que según Frutos “nos puede marcar el nivel que podemos ofrecer”.
Finalmente, el jugador bromea con el hecho de jugar en el equipo con su cuñado, Duane James, aunque destaca “en la pista es un compañero más”.
Noticias relacionadas