Redacción | Martes 18 de noviembre de 2014
Las fundaciones Inclínica y Amigos del perro han suscrito un convenio por el que ambas entidades abren una singular línea de trabajo conjunto sobre el cáncer en animales, que permitirá, en su momento, el tratamiento compasivo de esta enfermedad.
La presentación del convenio, celebrado en Oviedo, fue realizada por la presidenta de Amigos del perro, Dolores Moreno, el presidente de la Fundación Inclínica, Serafín Abilio y el patrono de Inclínica, Manuel García Rubio.
El acto contó con la asistencia de numerosos profesionales de la medicina y del ámbito veterinario, así como de entidades implicadas en la lucha contra el cáncer, ha explicado Inclínica en un comunicado. La primera fase del trabajo conjunto consta de un estudio realizado por el grupo de investigación de tumores de Inclínica, en colaboración con Amigos del Perro, destinado a comprobar si, en los cánceres de mamíferos distintos del hombre, se detecta la presencia de estreptococos.
Otros objetivos que el proyecto plantea son, por un lado, un mejor aislamiento y caracterización de estas bacterias, y, por otro lado, el estudio de la conducta entre la célula animal huésped y sus simbiontes, así como su modificación.
Noticias relacionadas