No hace autocrítica ante los malos resultados electorales cosechados en Castilla-La Mancha por el PSOE
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ajeno a las dimisiones en cadena de su partido (la última la del secretario general del PSE, Patxi López) ha asegurado que "la inmensa mayoría de la gente" esperaba la dimisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras conocerse los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, y ha añadido que Castilla-La Mancha "va a apostar por que no se dejen al lado las primarias".
Así lo ha indicado, en declaraciones a Onda Cero y de forma previa a la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo, el líder de los socialistas castellano-manchegos, quien ha añadido que este miércoles hará "un análisis sosegado del asunto".
Asimismo, en declaraciones a la Cadena SER, García-Page ha señalado que con esta decisión "el PSOE ha respondido a una demanda importante de responsabilidad política", al tiempo que ha afirmado que "con la salida de Rubalcaba se abre un proceso totalmente nuevo" para el PSOE.
"Evidentemente, al renunciar el secretario general tiene que haber Congreso, pero yo tengo muy claro que Castilla-La Mancha va a apostar por que no se dejen al lado las primarias, sino que las primarias sean el mecanismo esencial para tomar decisiones", ha aseverado.
Por último, preguntado por su futuro político dentro del partido, el secretario regional del PSOE ha asegurado que en este tema "está todo dando vueltas".