La Diputación Provincial de Guadalajara ha mostrado en Pleno la adhesión al acuerdo del Colegio Provincial de Abogados para la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Fernando Martínez García. El Colegio de Abogados solicitó dicha adhesión informando a la Institución Provincial que se han iniciado los trámites para pedir oficialmente del Ministerio de Justicia la concesión de la Cruz correspondiente de la Orden de San Raimundo de Peñafort para quien fuera vicedecano y posteriormente decano del Colegio de Abogados de Guadalajara en atención a su trayectoria, dedicación y méritos contraídos a favor de la Abogacía. Actualmente, Martínez es consejero no decano del Consejo General de la Abogacía Española.
La máxima responsable de la Institución Provincial, Ana Guarinos, ha resaltado que en la persona de Fernando Martínez concurren méritos más que suficientes para que la Diputación se adhiera a la solicitud del Colegio de Abogados. Martínez ya posee la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, concedida por el Ministerio del Interior en septiembre de 2007 y la Cruz al Mérito al Servicio de la Abogacía concedida por el Consejo General de la Abogacía Española en junio de 2013.
La presidenta provincial ha señalado finalmente que tanto desde el punto de vista personal como profesional, tanto para el Colegio como para la Institución provincial, sería un gran honor la concesión de este distintivo a Fernando Martínez.