Redacción | Miércoles 11 de marzo de 2015
Nociones de posicionamiento en buscadores han monopolizado el primero de los talleres.
Cuarenta personas han participado este miércoles en una jornada de formación centrada en aspectos muy prácticos de branding y posicionamiento en Internet. La primera de las sesiones ha contado con la presencia del director general del CEEI de Guadalajara, Javier Arriola, quien ha destacado el protagonismo que han adquirido los diferentes instrumentos de la llamada Economía Digital. Diego Gómez, experto en marketing online, ha impartido una masterclass en la que ha ofrecido algunos consejos sobre lo fácil que es hoy en día posicionar a una pyme en la red sin necesidad de llegar a ser un gran experto. En este sentido, nociones de posicionamiento en buscadores han monopolizado el primero de los talleres en el que los asistentes han aclarado dudas sobre este instrumento a disposición también del mundo empresarial.
Durante la segunda actividad, el ponente ha abordado los malos hábitos en Internet y cómo crear pequeñas rutinas relacionadas con las tareas que desarrolla un community manager dentro de una compañía. “Hay que lograr que nuestro negocio consiga una presencia activa y, sobre todo, de calidad en redes como Facebook, Twitter y últimamente en Instagram. Ello nos ayudará a posicionar nuestra marca y contenidos en múltiples rincones en busca de nuestros usuarios y de aquellos otros que pueden llegar a serlo”, ha resaltado.
Seguidamente, Diego Gómez ha desvelado las herramientas de mailing y newsletter con las que cualquier pyme o emprendedor puede aumentar su cartera de clientes. De igual modo, el ponente ha sugerido cómo debe generarse una buena estrategia de SEO en los buscadores de mercados emergentes como Rusia, Estados Unidos o China, para dar así respuesta a las inquietudes de las empresas exportadoras españolas.
Actividades formativas como ésta forman parte, junto con las consultorías individualizadas, de la Factoría de Innovación que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Junta de Comunidades. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el proyecto. Un programa que durante estos días afronta por las cinco provincias de la región entrenamientos grupales en los que participan las 315 empresas beneficiarias.
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