Se ha enlosado con piezas prefabricadas de hormigón el último tramo que faltaba por cimentarse, entre el paraje de El Ojuelo y una actuación anterior
Redacción | Jueves 12 de marzo de 2015
El Ayuntamiento ha culminado las obras de mejora en el Caz Grande. La acequia, que abastece los huertos trillanos que beben del río Cifuentes, había sido mejorada en su primer tramo en una fase anterior, que comenzó en su desembocadura en el Tajo, y que había finalizado cuatrocientos metros más arriba.
Ahora, con el Consistorio de nuevo como promotor de la obra, se ha cimentado el cauce de la acequia con tramos prefabricados de hormigón y apoyados en dados hechos de este mismo mortero, con una longitud de 4,70 metros cada uno, hasta llegar hasta el paraje, conocido como Del Ojuelo, en el que el canal toma el agua del río Cifuentes. La instalación conserva en todo momento la pendiente original, y tiene una longitud de algo más de ochocientos metros totales. La actuación recién concluida es de 400 metros, y completa la canalización del Caz Grande.
Noticias relacionadas