Destaca el apoyo institucional del Gobierno regional a la labor de los viticultores y bodegueros de Castilla-La Mancha
Redacción | Sábado 14 de marzo de 2015
La viceconsejera Presidencia y Administraciones Públicas, Mar España, ha destacado el reconocimiento del Gobierno regional a la labor de los viticultores y bodegueros de Castilla-La Mancha. Mar España ha realizado estas declaraciones tras visitar las bodegas Río negro, en Cogolludo, durante la jornada de puertas abiertas celebrada con motivo de la II cumbre del Vino.
La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que Castilla-La Mancha produce la mitad de la producción de vino en España, y la misma cantidad que Estados Unidos, que es el cuarto productor mundial. Además, la representante del Gobierno regional ha señalado algunos datos como el incremento en un 34% de las exportaciones de vino durante 2014, “algo que han hecho posible las 90.000 explotaciones vitivinícolas que tenemos en Castilla-La Mancha”.
Mar España ha insistido en que “aunque queda mucho por hacer, la II Cumbre del Vino es un reconocimiento y un apoyo institucional a todo el sector vitivinícola”.
Por último, Mar España ha destacado la gran acogida que ha tenido la Noche en vino, “puesto que, en Guadalajara, pudimos ver mucha gente joven en las catas explicativas y un gran concierto del cantante Antonio Carmona”.
Durante la visita, Mar España ha estado acompañada por la senadora Ana González, el diputado provincial Antonio Ruiz, así como por el responsable de las bodegas, José Manuel Fuentes.
Noticias relacionadas