ALMA CORAZÓN Y VIDA

El joven diseñador Juan Carlos Pajares salta al Vanity Fair y presenta su segunda colección

Redacción | Domingo 22 de marzo de 2015
Nacido en Marchamalo en 1993 cursa el último año en la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

El joven diseñador marchamalero Juan Carlos Pajares acaba de presentar su segunda colección, para el otoño invierno 2015-2016 y que, con el nombre "She dandy", pretende dar un salto profesional con la firma de su mismo nombre.

Considerado como uno de los nueve diseñadores españoles a los que "vigilar", según un artículo de Vanity Fair, junto a nombres como Moisés Nieto, Etxeberría y The 2nd Skin Co., entre otros, Pajares (Marchamalo, 1993), tal y como informa El Digital de Castilla-La Mancha, comenzó su formación de manera autodidacta.

Estudia en Madrid

Juan Carlos, que cursa el último año en la Escuela Superior de Diseño de Madrid, fue becado el año pasado en la prestigiosa Central Saint Martins, de Londres, tras presentar su primera colección, con la que fue seleccionado para el LVMH Prize Young Fashion Designer 2015 por el "online recruitment" de la compañía, un conglomerado que engloba firmas como Dior Kenzo.

"La primera colección tuvo muy buena acogida y la gente tenía ya ganas de ver la segunda, tanto público como clientela, seguidores de la marca, profesionales de la moda y demás", ha afirmado a Efe este joven diseñador que trabaja en un modesto taller instalado en su casa de Marchamalo.

Tras conquistar los "street styles", término usado para describir la manera de vestir que se considera no surgida de los estudios, de semanas de la moda como Nueva York, Dubai, Madrid o París, y con publicaciones nacionales e internacionales, Pajares fue candidato para aparecer en Vogue Talents-Vogue Italia.

También estuvo invitado a presentar sus propuestas en "Vancouver Fashion Week" y la firma M Missoni contó con dos de sus prendas para introducir vía "street style" su bolso de rafia SS14.

Prendas arquitectónicas

Su firma está conformada por "prendas arquitectónicas con algún toque orgánico y algún toque masculino, pero sobre todo con siluetas muy femeninas, donde exista un diálogo entre el minimalismo y femenino", ha detallado.

Cuenta con dos líneas de diseño, prêt-à-porter, que "me dan identidad como marca y diseñador, y costura a medida con diseños ajustados a las necesidades del cliente aunado con mi estilo".

Su segunda colección, ha reconocido, es más conceptual, inspirada en el dandismo y los años 20 en la que "juego con la mujer y su rol de seducción que tenía el dandy, pero en papel inverso" porque "cada prenda es muy femenina y bastante combinable", ha confirmado.

Respecto a su futuro, ha dicho, "quiero continuar con mi firma, el público la admite bien y tiene tirón, cree que tengo algo que aportar", ha concluido Juan Carlos, cuyos diseños visten ya redactoras de moda y blogger, y que en estos días negocia su continuidad con The 2nd Skin Co., donde trabajaba en prácticas.

Noticias relacionadas