Fue inaugurado por el párroco local, Santiago Jiménez, y por el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, en representación de la corporación municipal
Rafa Bernaldo de Quirós | Domingo 29 de marzo de 2015
El pasado mes de febrero terminaron las obras de adecuación de lo que ya es el Centro de Usos Múltiples de Trillo, localizado en la planta baja de la Travesía del Vivero, 3. El lugar, anteriormente dedicado a círculo social, venía siendo utilizado sólo como almacén en los últimos años.
El Ayuntamiento decidió reconvertirlo en un centro polivalente, capaz de albergar cursos o exposiciones, de una manera más eficiente a como se venía haciendo hasta ahora la Casa de la Cultura. El nuevo local puede prestar servicio a eventos de pequeño e incluso mediano tamaño, puesto que cuenta con una superficie de más de doscientos metros cuadrados, totalmente diáfanos, que pueden ser divididos por un muro cortina en dos y hasta tres ambientes diferentes, o bien quedar convertido en un único y amplio salón.
A comienzos de marzo, el Ayuntamiento culminó la adecuación con la instalación del mobiliario, que consiste en pupitres y mesas para darle soporte a las formaciones. Dos grandes fotografías murales de los emblemas de Trillo, el Puente sobre el Tajo y las cascadas del río Cifuentes decoran el salón.
El sitio podrá albergar los cursos universitarios de verano, o algunas de las exposiciones de Julio Cultural, pero se pretende que su uso principal sea el de acoger cursos de formación, por ejemplo para desempleados u otros colectivos, para lo cual se están homologando las aulas.
El local lo inauguró ayer el párroco local, Santiago Jiménez. El cura roció de agua bendita el lugar con el hisopo, deseando parabienes tanto a sus inquilinos como a todos aquellos que se acerquen a conocerlo y también que se convierta en fuente de cultura y conocimiento para todos los que allí acudan. “En este local de encuentro va a ser posible construir unas relaciones vivas, amistosas y fraternas que contribuyan al desarrollo y bienestar de todos”, dijo.
El alcalde de Trillo, Francisco Moreno, presidió el acto encabezando a la representación municipal. El regidor explicó brevemente a los presentes en qué han consistido las mejoras que se han llevado a cabo en el lugar, el conjunto de las instalaciones y los usos previstos para el futuro, y las ha enmarcó en el esfuerzo que está haciendo el consistorio por dotar a Trillo y sus pedanías de más y mejores servicios públicos en todos los ámbitos, recordando que servirán también para su utilización “por las diferentes asociaciones de Trillo”.
El regidor y Hugo Pérez, concejal de Deportes, recordaron en la presentación de la III Trillo Cup hace unos días en Guadalajara, competición que se comenzaba a disputar en el día de hoy, que el nuevo Centro Polivalente puede servir, por su ubicación, cercana al complejo deportivo de El Robledal y al Polideportivo de la Virgen del Campo, para atraer a Trillo eventos deportivos de mediano e incluso gran tamaño, que requieran de salas para formación, además de instalaciones deportivas.
Noticias relacionadas