GUADALAJARA

Bellido se quita la careta y subvencionará a "medios afines" con 51.000 euros de dinero público

IU denuncia el despilfarro de cómo el PSOE de Bellido inyectará al menos 51.000 euros de dinero público en propaganda en sus "medios afines": la Ser, TV Guadalajara y la empresa de Aguilar y Jodra

Redacción | Martes 31 de marzo de 2015
A través de una Nota de Prensa de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares, y según ha podido saber este medio de comunicación, Bellido se estaría gastando el dinero público de todos los azudenses en hacer propaganda política en "sus medios de comunicación", tales como, según denuncia Izquierda Unida : Televisión Guadalajara, la Cadena Ser, los medios regionales (muy importantes para la localidad de Azuqueca de Henares-entiéndase la ironía, y veáse el tejemaneje político y mediático del PSOE de Bellido-) eldiario.es, El Porvenir de Castilla-la Mancha y El Día de Castilla-la Mancha, y la empresa de comunicación "Diretes", relacionada con el exAsesor de la expresidenta socialista de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez Léon, estamos hablando "del polifacético" Pedro Aguilar y la también ex jefa de gabinete de prensa de altos cargos socialistas, Sonia Jodra, a los que se relacionan y vinculan-a los dos-al panfleto de inspiración socialista financiado, todavía no se sabe muy bien de dónde...La Calle.

Según informa Izquierda Unida "Gastarse en estos tiempos tan desgraciados más de 43.000 euros en propagandas sobre el EJE es un agravio a cientos de familias que no llegan a satisfacer sus necesidades mínimas. Rechazamos este despilfarro del gobierno y le proponemos que utilice la revista municipal para hacer la campaña a la que está obligado".

Pero los comunistas de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares avanzan más y detallan quiénes son los perceptores en el caso concreto del proyecto EJE, pues no se descarta que puedan salir a la luz otras mareantes cifras económicas con las que el Secretario Provincial de los Socialistas de Guadalajara, y Alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido haya utilizado dinero público para establecer una trama político-mediática con los medios de comunicación amigos, tanto a nivel provincial como regional, utilizando el dinero público de todos los azudenses para fines privados partidistas de Bellido y del partido socialista.

La nota de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares prosigue del siguiente tenor : "Llama mucho la atención cómo tienen pensado gastarse el gobierno del PSOE los más de 42.000 euros de dinero público en propaganda: 12.000 euros más IVA para Televisión Guadalajara, 5.000 euros más IVA para la Cadena Ser por la compra de un pseudo programa informativo matinal emitido en directo desde el EJE, 1.000 euros más IVA a cada uno de los siguientes periódicos regionales, eldiario.es, El Porvenir de Castilla-la Mancha y El Día de Castilla-la Mancha, y el resto, 15.150 euros más IVA, para la empresa de comunicación "Diretes", que ha realizado un vídeo promocional con drones incluidos, una página web, folletos y otras trabajos en redes sociales con el fin de lograr una estrategia de comunicación persuasiva que haga más atractiva la marca, atrayendo a clientes y fidelizándolos. Ahí es nada", concluye la nota de prensa de IU.

Y es que, según está comprobando este medio de comunicación, en los ayuntamientos y diputaciones de Castilla La Mancha donde gobierna el PSOE, pudiera haber "una utilización del dinero público en favor de unos intereses privados y partidistas, a través de unos medios de comunicación afines y amigos al partido socialista",...

Fuentes cercanas al PSOE de Guadalajara informan a GUADANEWS.ES que tanto Pablo Bellido como Daniel Jiménez presumen y se jactan "del control que tienen sobre determinados medios de comunicación de Guadalajara,...yo levanto el teléfono... y tenemos la entrevista mañana mismo..."

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