ALMA CORAZÓN Y VIDA

Solemnidad y respeto en la Procesión de María Santísima de la Misericordia

Redacción | Martes 31 de marzo de 2015
La imagen de María Santísima de la Misericordia, perteneciente a la Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno, procesionó en la noche de ayer por segunda vez, con una gran acogida por parte de los guadalajareños.

La primera de las procesiones propias de la Semana Santa ha sido la de María Santísima de la Misericordia, el Lunes Santo. A las 21.30 horas, desde la Iglesia de San Francisco, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno salió con la Imagen de María Santísima de la Misericordia con el siguiente itinerario: calle de Irlanda, calle de Finlandia, plaza de la Unión Europea, calle de Zaragoza, plaza de Bejanque, calle Boixerau Rivera, plaza de Santo Domingo, calle Mayor, plaza del Jardinillo, hasta la Iglesia de San Nicolás el Real.

La comitiva fue acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.

Este nuevo acto religioso (este año, es el segundo que procesiona) viene a enriquecer la Semana Santa de la ciudad, declarada de Interés Turístico Regional, que ya contaba en su programa con un total de ocho desfiles procesionales.

Una vez transcurridas las procesiones de “La borriquilla” como popularmente se conoce a la del Domingo de Ramos, el traslado del Cristo de la Expiración desde la capilla del Cementerio Municipal, y este desfile de la Virgen de la Misericordia; queda por desarrollarse el grueso del programa de Semana Santa que elabora la Junta de Cofradías de la ciudad y en el que colabora el Ayuntamiento de Guadalajara.

Noticias relacionadas