9,5 millones de euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba una línea de ayudas de 1 millón de euros para el programa ‘Empréndete’
Redacción | Miércoles 01 de abril de 2015
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha informado de la autorización por parte del Consejo de Gobierno del gasto correspondiente a la Resolución por la que se financian las ayudas que se conceden en 2015, al amparo del Decreto 21/2010 de 20 de abril, para promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo.
Así lo ha detallado Esteban en rueda de prensa, donde ha destacado que el importe al que ascienden estas ayudas es de 9,5 millones de euros, al tiempo que ha explicado que el procedimiento de concesión de las mismas será el de concesión directa.
Las ayudas están dirigidas al mantenimiento de puestos de trabajo destinados a trabajadores con discapacidad que conforman las plantillas de los Centros Especiales de Empleo de nuestra región.
Los beneficiarios de estas ayudas son las entidades titulares de los centros especiales de empleo, cuando tengan personalidad jurídica propia y figuren inscritos como tales en el Registro de Centros Especiales de Empleo de Castilla-La Mancha."
Programa "Empréndete"
Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha informado de la toma en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la Resolución de la Dirección General de Empleo y Juventud por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas destinadas al programa conocido como ‘Empréndete’ para el ejercicio 2015.
Así lo ha señalado en rueda de prensa, donde ha indicado que estas ayudas persiguen, en línea con los objetivos marcados en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, lograr el desarrollo económico y social de nuestra región, y hacer frente al problema del desempleo mediante el fomento del emprendimiento a través del establecimiento por cuenta propia.
Los proyectos subvencionables son aquellos destinados a la organización de jornadas y seminarios formativos, charlas de motivación y actividades de generación de nuevas ideas que estimulen el desarrollo de las capacidades emprendedoras.
También se incluyen aquellas acciones de asesoramiento a emprendedores innovadores y la asistencia a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial, así como las dirigidas a la promoción y estímulo del espíritu emprendedor, el asesoramiento, el apoyo y el acompañamiento en el diseño e implementación de iniciativas empresariales y de consolidación de empresas.
Leandro Esteban ha apuntado que los beneficiarios de estas ayudas son las organizaciones profesionales de empresarios de carácter intersectorial, sin ánimo de lucro, de carácter privado y ámbito autonómico, y las corporaciones de derecho público cuando su actuación se rija por las normas de derecho privado.
Con esta convocatoria de ayudas, ha destacado el consejero de Presidencia y Administraciones “se contribuye al fomento de la cultura del emprendimiento”. Además, ha recordado que en el año 2014 se beneficiaron de esta ayuda las entidades CECAM y FECMES, con un importe total de 940.548,40 euros.
Noticias relacionadas