Redacción | Domingo 05 de abril de 2015
El consejero ha visitado la Colección de Tapices Flamencos y la obra del Greco ‘La Anunciación’.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha visitado la catedral de Sigüenza donde se encuentra la colección permanente de Tapices flamencos, compuesta por una serie de ocho tapices dedicados a las alegorías de Palas Atenea, y la obra del Greco ‘La Anunciación’.
Marín ha señalado que “estamos ante uno de los enclaves más bellos y simbólicos de Castilla-La Mancha, sede privilegiada que tiene un gran interés cultural y artístico”.
En este sentido, el consejero ha subrayado que “es innegable la importancia de esta Catedral, que ha recuperado todo su esplendor gracias a la reciente restauración acometida en la colección permanente de Tapices flamencos”. Dicha labor fue llevada a cabo por la Real Fábrica de Tapices de Madrid, bajo la supervisión del Instituto del Patrimonio Cultural de España.
Marín también ha destacado el valor artístico y monumental de la Capilla de la Concepción, que alberga ‘La Anunciación’, propiedad del Cabildo, y que es “una de las obras que genera mayor admiración por su arte”.
Noticias relacionadas