GUADALAJARA

Cinco detenidos por conducir pasados de copas y de forma temeraria

Se formularon tres denuncias administrativas al no llegar los conductores controlados a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Redacción | Martes 07 de abril de 2015
En los controles preventivos de alcoholemia realizados durante la pasada semana en diferentes calles de la ciudad, se formularon tres denuncias administrativas al no llegar los conductores controlados a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Durante el mismo periodo se han registrado cinco detenciones por delitos contra la seguridad vial.

El jueves, a las 3,25 horas, en la avenida del Vado se produjo la primera. Una patrulla policial observó a un vehículo que circulaba por dicha avenida de forma anómala y a una velocidad inadecuada. Efectuadas las correspondientes pruebas al conductor, F.M.S., de 42 años y vecino de Azuqueca, dio un resultado positivo de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La segunda detención se produjo el viernes, a las 6 horas, en la calle Francisco Aritio. Una patrulla observa a un vehículo que circula a una velocidad elevada por dicha vía. Realizadas las pruebas al conductor, R.J.Z.P., de 28 años y vecino de Leganés, se obtuvo un resultado positivo de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Diez minutos después, en la misma calle, se produjo la siguiente detención. En este caso, el conductor implicado fue detectado cuando realizaba una maniobra de marcha atrás antirreglamentaria. Efectuadas las pruebas, E.J.M.P., de 25 años y vecino de la capital, dio positivo con una tasa de 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El sábado, a las 6,15 horas, también en Francisco Aritio, una patrulla observa a un vehículo que circula a velocidad inadecuada por dicha calle. Efectuadas las pruebas de alcoholemia a su conductor, R.A.L.O, de 37 años y vecino de Madrid, se obtuvo un resultado positivo de 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La última detención tuvo lugar el domingo, a las 6,20 horas, en la calle Camilo José Cela, al ser detectado un vehículo circulando a velocidad elevada. Efectuadas las pruebas a la conductora del mismo, R.E.S., de 28 años y vecina de la provincia, se obtuvo un resultado positivo de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Noticias relacionadas