Redacción | Martes 07 de abril de 2015
Guarinos destaca el compromiso de la Diputación para el mantenimiento de este servicio educativo que acerca y facilita la formación a los vecinos de nuestra provincia.
La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la secretaria de la Escuela Oficial de Idiomas de Guadalajara y Extensión de Sigüenza, Esmeralda López, para ayuda al funcionamiento de la misma y contribuir a su promoción. En este sentido, la presidenta ha resaltado “la función que lleva a cabo la Escuela de Idiomas en los ámbitos educativo y cultural de nuestra provincia” incidiendo en la “importancia de la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de su actividad y mantenimiento”.
Se trata de “una forma más de servicio acercando la formación a los pueblos y sus vecinos con los que la Diputación quiere contribuir, una vez más, aportando su colaboración”, ha dicho Guarinos, detallando que, en este caso, la ayuda se concreta en la cantidad de 1.500 euros para sufragar gastos derivados del funcionamiento y del desarrollo de actividades para el presente ejercicio. Del mismo modo, la Escuela Oficial de Idiomas Extensión de Sigüenza se compromete a hacerse cargo de los gastos producidos en la actividad docente, material de oficina, material departamental y de equipamiento.
Hay que recordar que a esta colaboración se unen otras en el ámbito educativo como, por ejemplo, la que la Diputación Provincial mantiene con la Universidad de Educación Nacional a Distancia (UNED) en Guadalajara, con sede en el Centro San José, o con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), entre otras más concretas de desarrollo de programas o iniciativas culturales, educativas y formativas en toda la provincia.
Noticias relacionadas