Propone una serie de cambios que mejoran el proyecto, sin alterar su esencia
Redacción | Miércoles 08 de abril de 2015
En el último Pleno Extraordinario también fue aprobado el proyecto modificado de las obras de remodelación de la Plaza Mayor.
De acuerdo con las necesidades detectadas como consecuencia de la puesta en marcha de las obras y tras diversas reuniones entre el adjudicatario, el técnico responsable de la obra y el gobierno municipal, se acordaron una serie de mejoras que no modifican en nada el precio de la adjudicación ni la función y características esenciales de la nueva Plaza.
La principal es el cambio de propósito del edificio que inicialmente iba a ser destinado a garaje, cuya presencia no se considera ya necesaria, al que se le aumentará la superficie de ventilación y de iluminación. Además se va a realizar una nueva apertura de huecos de ventilación e iluminación en sus laterales del edificio.
Estas modificaciones no pretenden cambiar el uso del edificio, “pero si crear las condiciones necesarias para que en el futuro se pueda destinar parte o todo el edificio a otro tipo de utilización”, explica el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, como ya hizo también en la rueda de prensa de presentación del proyecto.
Como la definición de su utilidad, en su totalidad o en parte, se deja para una toma de decisión posterior a la ejecución del proyecto, en el Modificado se contempla el dejarlo diáfano, sin ningún acabado interior, eliminándose así las partidas de tabiquería, carpintería interior y exterior, acabados de revestimientos en paredes, alicatados, solados, pavimento de hormigón, fontanería, electricidad e iluminación, ventilación o protección contra incendios.
También se han modificado las pendientes de cubierta del garaje definidas en proyecto para potenciar los usos que se prevén en la cubierta del garaje. De la disminución de las nuevas pendientes de cubierta, se crea la necesidad de mejorar la impermeabilización de la misma. Asimismo la actual ubicación del Ayuntamiento, la situación del centro médico y la necesidad de poder ir en coche hasta la Iglesia, han hecho necesaria una nueva disposición de los acabados de la zona superior, dando continuidad a la calle de subida hasta terminar en la Iglesia. Así, se ha creado una zona para el aparcamiento regulado de tres o cuatro coches, más un aparcamiento para minusválidos lo más cerca del centro médico y del ayuntamiento posible.
Además, se han incluido algunas partidas que no estaban previstas en el proyecto inicial y que en el momento actual se estiman necesarias para el fin último que tiene la remodelación de la Plaza Mayor de Quer, como son la colocación de una fuente o de una canasta de baloncesto con su zona de pavimento deportivo. Por último, se ha planteado también la sustitución de los juegos infantiles definidos en proyecto y previstos para la realización de obra de fábrica de ladrillo, por otros juegos totalmente homologados.
Noticias relacionadas