Este servicio dispone de planes de contingencia que se activan en caso de situaciones excepcionales o de emergencia para dar salida a dichas eventualidades
Redacción | Miércoles 08 de abril de 2015
El servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara registra uno de los ratios de espera más bajos, en comparación con otros centros hospitalarios de su misma categoría del sistema nacional.
Los profesionales de este Servicio utilizan el Sistema Español de Triaje, este es el más objetivo y está avalado por el Sociedad Española de Emergencias. “Esta herramienta valora a los pacientes en base a su grado de urgencia y permite que en los momentos de picos asistenciales sean atendidos siempre en primer lugar aquellos que presentan mayor nivel de urgencia”, explica la coordinadora del Servicio de Urgencias del Área Integrada de Guadalajara, Pilar Lozano.
De esta forma, aclara la doctora, “el resto de pacientes siguen siendo controlados, en todo momento, por el equipo de profesionales médicos y de enfermería”.
Este servicio del Hospital Universitario de Guadalajara atiende al día una media de 280 urgencias, que se concentran principalmente entre la franja horaria de las 13.00 horas a las 17.00 horas.
Además, el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara dispone de planes de contingencia que se activan en caso de situaciones excepcionales o de emergencia que puedan acontecer para dar salida a dichas eventualidades.
Por estos motivos, la dirección del Hospital solicita a los responsables políticos que no utilicen casos puntuales para empañar la labor de los profesionales de Guadalajara con fines partidistas, aprovechando la cercanía de las elecciones.
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