El monarca hacía tiempo que no recibía unos aplausos tan cálidos, que se multiplicaron hasta el infinito cuando Enrique Ponce, uno de los participantes en la corrida, le brindó el primer toro.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha acudido, junto al Rey Juan Carlos, a la tradicional corrida de toros de la Primavera de Brihuega.
Este año, con motivo del 50 aniversario de la plaza de toros "La muralla" de esta localidad alcarreña, se ha rendido un homenaje a Paco Camino, "El Cordobés" y Andrés Hernando, los diestros que hicieron el primer paseíllo en este coso taurino el 12 de junio de 1965.
Poco antes de ser el invitado de honor de esta corrida, una de las primeras que inauguran la temporada primaveral del festejos, el rey Juan Carlos se pasó a visitar a su amigo Jesús Velasco y disfrutar de cocina del restaurante Amparito Roca de Guadalajara.
El monarca hacía tiempo que no recibía unos aplausos tan cálidos, que se multiplicaron hasta el infinito cuando Enrique Ponce, uno de los participantes en la corrida, le brindó el primer toro. La ovación fue grande, así como el agradecimiento que dedicó al público asistente.
Tal fue la lluvia que Don Juan Carlos tuvo que compartir paraguas con la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal mientras que Morante, sin zapatillas por el barco del albero, también le brindaba su primer toro de la tarde. En esos momentos, el Rey emérito estuvo ágil a la hora de coger al vuelo la montera mientras se oían varios ‘¡Vivas!’ en la plaza.
Ficha del festejoEnrique Ponce, palmas y oreja con petición tras dos avisos
Morante de la Puebla, palmas y oreja tras avisoJosé María Manzanares, oreja y oreja