Con el fin de acrecentar su imperio, dicen los expertos que un tanto a la deriva, Microsoft ha decidido dar el salto al mundo de las apps por medio de aplicaciones universales.
El problema llega cuando la compañía anuncia que estas aplicaciones están pensadas, en un principio, para smartphones Windows Phones y tablets Windows.
Microsoft quiere implementar un sistema universal, manteniendo su estrategia para Windows 10, que estará disponible para PCs, tabletas y móviles, cambiando únicamente su interfaz de usuario para los distintos dispositivos pero manteniendo su código base.
Sin grandes novedades
Los usuarios de iOS y Android no deben preocuparse por este lanzamiento, ya que estas aplicaciones ya se encuentran disponibles en su mercado de apps desde hace tiempo.
La única mejora significativa que ha presentado Microsoft de cara al lanzamiento es el cambio de posición de los controles, situados ahora en la parte inferior de la pantalla, lo que nos permitirá trabajar con una sola mano en los smartphones o con ambas en la versión optimizada para tablets.
Las aplicaciones universales del "inimitable" Office de Microsoft llegarán a su propio Store a finales de mes.