GUADALAJARA

La oferta pública de empleo 2015 de Guadalajara incluye doce plazas de bombero

En los últimos años se ha incrementado la plantilla y se han realizado importantes inversiones para mejorar los medios materiales

Redacción | Martes 21 de abril de 2015
El Ayuntamiento de Guadalajara propondrá mañana miércoles a la Mesa General de Negociación, la aprobación de la oferta pública de empleo 2015, que incluye la convocatoria de siete plazas de bombero-conductor, tres de suboficiales (de nueva creación) y dos de cabo.

La aprobación de esta oferta de empleo público está supeditada a la aprobación del Plan Económico Financiero, que se aprobará en el siguiente pleno municipal. Una vez sea aprobada por el Ministerio de Hacienda, la oferta y las bases se aprobarán en la Junta de Gobierno y, posteriormente, serán enviadas al Boletín Oficial de la Provincia. Después se remitirán al B.O.E. y se abrirá el plazo para la presentación de instancias.

La selección de los aspirantes se efectuará por el sistema de oposición libre y constará de dos fases: fase oposición y curso selectivo.

Desde 2008, el Ayuntamiento de Guadalajara ha cubierto las siguientes plazas:
2008: 4 bomberos.
2009: 9 bomberos-conductor.
2010: 2 sargentos y un cabo.
2011: 1 sargento y ocho bomberos-conductor.

Tal y como señala la concejal de Empleo, Encarnación Jiménez, “esta nueva de oferta de empleo es una muestra más de que para el equipo de Gobierno es una prioridad la seguridad y, en concreto, mejorar el servicio de extinción de incendios. Prueba de ello es que desde el año 2007 se ha incrementado paulatinamente la plantilla y se han mejorado los medios materiales. De hecho, en los presupuestos de este año, figura una inversión para este fin de un millón de euros. Ya se ha adquirido una nueva escala, cuyo presupuesto supera los 650.000 euros”.




Noticias relacionadas